Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

IBF ordena que Teófimo López y George Kambosos se vacunen para su pelea

La Federación Internacional de Boxeo ordenó que Teófimo López y George Kambosos se vacunen antes del 7 de septiembre para poder pelear en octubre.

Estados Unidos
La Federación Internacional de Boxeo ordenó que Teófimo López y George Kambosos se vacunen antes del 7 de septiembre para poder pelear en octubre.
Getty Images

Todo se encontraba listo en junio para que Teófimo López subiera al ring en junio, sin embargo, el COVID-19 tenía otros planes. El boxeador hondureño dio positivo a menos de una semana de que se llevara el combate en contra del australiano George Kambosos.

De inmediato llegaron las críticas contra Téofimo. El australiano arremetió en contra de López por arriesgarse al virus y no vacunarse contra el COVID-19, además de llamarlo "irresponsable". Para evitar esto, la Federación Internacional de Boxeo tiene un plan.

La IBF (por sus siglas en inglés) ordenó que tanto el hondureño como el australiano se vacunen si quieren seguir con la pelea que sostendrán el próximo 5 de octubre en el Teatro Hulu, de la ciudad de Nueva York, así lo dio a conocer el dueño de la promotora Thriller, Ryan Kavanaugh a Mike Coppinger de ESPN.

De acuerdo con el propio Kavanaugh, los dos boxeadores ya accedieron a ello para continuar con la pelea que ya se ha pospuesto más de una ocasión, y que se llevará a cabo de manera inusual en un martes por la noche.

La eterna pelea

La pelea ya ha sido pospuesta dos veces. La primera ocasión fue en junio de este año, cuando Teófimo dio positivo por coronavirus, situación que obligó a que Thriller buscara una nueva fecha, eligiendo el 14 de agosto.

Sin embargo, debido a que Teófimo López sufre de asma, el COVID-19 le representó muchas complicaciones, haciendo imposible que pudieran pelear en dicha fecha y teniendo que reprogramarla hasta octubre.

Mucho se especuló acerca de la sede de la pelea. Se mencionó Australia, la casa de Kambosos, pero esta fue rechazada por el equipo de López de inmediato. También se habló sobre llevar la pelea al Medio Oriente, aunque al final se decidieron por Nueva York.