ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna se convierte en el más joven en jugar 50 partidos en Bundesliga

El joven del Borussia Dortmund debutó en la campaña 2019-20 bajo las órdenes de Lucien Favre y ahora no deja de sumar minutos con Marco Rose.

Estados UnidosActualizado a
Leon KuegelerReuters

Parece ser que si de Estados Unidos y Borussia Dortmund se trata, la combinación siempre traerá buenos resultados. Con Christian Pulisic se tuvo la primera gran prueba al terminar su carrera ahí con la gran salida al Chelsea y ahora Giovanni Reyna es quien está contando una nueva historia casi a la perfección. Este fin de semana, el juego ante Hoffenheim podría marcar su carrera y el destino se lo cumplió.

Marco Rose ha confiado en él esta temporada para hacerlo un titular indiscutible junto a Erlig Haaland, pero en el último encuentro ante Friburgo, en el cual salió de cambio, las alarmas se encendieron momentáneamente por tema de alguna lesión. Afortunadamente, esta no fue de ningún tema mayor y entonces fue que la liga estaba lista para darle un nuevo reconocimiento al ganador de la última Nations League con Estados Unidos.

Tras ser anunciado como parte del cuadro titular que enfrentaría al Hoffenheim en el Signal Iduna Park, se hizo oficial que Reyna disputaría su juego número 50 en la Bundesliga después de haber debutado el 7 de diciembre de 2019 con el Dortmund ante el Fortuna Düsseldorf, un equipo que en los últimos años ha sufrido también contra su compatriota Josh Sargent. Desde entonces, el camino lo ha beneficiado y con esa suma de partido ahora es el más joven de la historia en alcanzar tal registro, superando así alemán Kai Havertz que lo logró a sus 18 años, 10 meses y 4 días de edad.

Reyna lo logró con los mismos años, pero con 9 meses y 15 días contados. Así se queda también aún más atrás la marca de Timo Werner y si no fuera festejo suficiente, el norteamericano lo celebró pronto con el gol que puso en ventaja al Borussia Dortmund en esta tercera jornada. Control de derecha, desde fuera del área el impacto y todos a sonreír.

El récord de Pulisic que Reyna no pudo romper

Así como se pueden celebrar a la par sus festejos obtenidos en el Borussia Dortmund, hay sólo uno que no puede ser compartido entre Christian Pulisic y Giovanni Reyna. Como sabemos, el tema de gol es uno más cercano a Pulisic y éste le ganó la carrera a su amigo por tan sólo tres meses al ser el más joven en anotar gol en Alemania. Pero, si éste quiere tener un escalón suyo arriba, la marca de los 50 enfrentamientos la consiguió cuatro meses antes que el actual miembro del Chelsea.

Lo más visto

Más noticias