Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 27 de agosto

¿Se extenderán los beneficios por desempleo después de septiembre? ¿Cuándo llegan los pagos retrasados del Crédito Tributario por Hijos? Aquí las últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
¿Se extenderán los beneficios por desempleo después de septiembre? ¿Cuándo llegan los pagos retrasados del Crédito Tributario por Hijos? Aquí las últimas noticias.
Ozan KöseAFP

El American Rescue Plan incluye una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), así como un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

De acuerdo con lo establecido en la legislación, el PEUC, el cual consiste en un pago extra de $300 semanales sobre los beneficios por desempleo estatales, dejará de entregarse el próximo 6 de septiembre. Por otro lado, los pagos mensuales del crédito tributario por hijos terminarán en diciembre y el resto del dinero se entregará el próximo año.

Beneficios por desempleo: ¿se extenderá la ayuda económica?

Aunque es poco probable una extensión de los beneficios por desempleo, el presidente Biden ha hecho un llamado a los estados a usar los más de $350 mil millones asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el American Rescue Plan para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Es probable que los estados con una tasa de desempleo mayor al promedio nacional o que presenten un aumento considerable en nuevos contagios por coronavirus decidan extender los beneficios por desempleo o entreguen otro tipo de estímulos.

California, Colorado, Maryland, Nuevo México, Florida, Georgia, Michigan y Tennessee, son algunos de los estados que entregarán una ayuda económica extra.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuándo llegan los pagos retrasados y próximos pagos?

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada hijo, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 mensuales). En julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió el primer pago, pero algunas familias no lo recibieron.

Si no recibiste el pago de julio, este te llegará en partes durante los meses restantes, por lo recibirás más dinero. Para los padres con un ITIN cuyos hijos tienen un número de Seguro Social, el dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto. Para revisar el estado actual de tus pagos o hacer algún cambio en tu información, utiliza el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.

El pago de agosto se envió el pasado día 13 y los siguientes pagos están programados para entregarse el 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.