Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de agosto
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo se aprobará? Aquí los detalles.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400. Las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta son elegibles a un pago de hasta $2,800; además de $1,400 por cada dependiente.
Según la última actualización del IRS, desde marzo, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos del tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up, pero ¿qué hay de quienes aún no reciben su pago? ¿Cuándo les llegará?
Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de entrega
El IRS envía los pagos del tercer cheque a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Si no has recibido tu pago, puede que tu declaración aún no se haya procesado o que tu pago se haya enviado por correo en un cheque impreso o tarjeta EIP, lo que puede tardar algunas semanas.
Para conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o por correo), utiliza la aplicación Get My Payment. Si el pago te llegará por correo, puedes conocer la fecha en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery. Con esta app del USPS puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.
Pagos plus-up: ¿qué son y cuándo los recibirás?
Además del tercer cheque, el IRS está enviando pagos plus-up, destinados para los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.
Estos pagos se envían semanalmente a medida que se procesan las declaraciones. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos plus-up y el tercer cheque de estímulo.
Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo se aprobará?
Es poco probable que una cuarta ronda de pagos sea aprobada a corto plazo, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y terminar de detallar y aprobar el marco presupuestario de $3,5 billones, legislaciones que no incluyen un nuevo cheque.
Además, la Cámara de Representantes retomó su receso luego de pasar el paquete de reconciliación presupuestaria y sus actividades comenzarán nuevamente en las primeras semanas de septiembre. Una vez que termine el receso, la Cámara se centrará en pasar la ley de infraestructura, por lo que las negociaciones sobre un cuarto cheque de estímulo podrían retomarse posteriormente.