Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Dodgers y Padres entran en la historia tras maratónico juego

Desde que se instauró en 2020 los extra innings con corredor en la segunda base, ningún encuentro había superado las 13 entradas.

Estados Unidos
Desde que se instauró en 2020 los extra innings con corredor en la segunda base, ningún encuentro había superado las 13 entradas.
DENIS POROYAFP

De acuerdo al ritmo de juego y su duración, el beisbol divierte o cansa. Para el comisionado Rob Manfred siempre será lo segundo por lo que la noche de anoche, casi amanecer en el Este de los Estados Unidos (4:00 am), poco habrá podido dormir al ver como Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres se trenzaron en un encuentro que se extendió hasta el décimo sexto inning, el más prolongado desde que Grandes Ligas instauró en 2020 el uso de un corredor en segunda para definir un ganador en entradas extras.

Si bien algunos estudios señalan que los nuevos aficionados no tienen la capacidad de atención para sentarse durante más de tres horas y ver beisbol. El juego de la madrugada de ayer podría ayudar a debatir ese punto por las emociones “extras” que se obtuvieron de la más grande rivalidad deportiva del sur de California.

Los Dodgers alcanzaron su victoria 80 de la campaña al superar 5-3 a los Padres en más de cinco horas y media de horas que requirieron para cerrar el negocio en su visita a Petco Park.

Muchos podrían decir que fue un maratónico enfrentamiento, pero seamos sinceros, ya nos percatamos que ese término debe quedar en desuso cuando el ser humano recorre la emblemática distancia por debajo de las dos horas y cinco minutos ¡A Mandred le encantaría que el deporte que dirige tuviera la velocidad de un maratón!

Hasta el último out, ambas novenas se combinaron para utilizar 19 lanzadores, un desgaste de brazos como los que se requieren para hacer litros de helado de manera artesanal.

"Estoy bastante agotado. Pero te sientes mucho mejor después de una victoria. Nuestros muchachos, tengo que darles crédito a esos muchachos... Hay mucho que desempacar, pero salir con una victoria fue enorme ", declaró el manager Dave Roberts después del juego y muchas varias tazas de café.

Con el juego empatado a una carrera desde el octavo episodio, el penúltimo jugador que quedaba en la banca, conectó un sencillo que rompió el empate en la parte alta del décimo quinto rollo. Dodgers amplió la ventaja con otro imparable de Justin Turner.

Cuando parecía que era momento para guardar las cosas y marchar a casa después de desvelarse jugando, Fernando Tatis Jr, una de las nuevas caras del beisbol dio vida a los Padres con un cuadrangular que de nuevo emparejó la pizarra a tres carreras.

Con la determinación de una madre que busca poner fin a la velada, AJ Pollock se paró en el plato y disparó un home run de dos anotaciones del cual Padres ya no pudo contestar.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres completan el último capítulo de la serie de tres juegos, que por suerte para los peloteros y aficionados que se desvelaron, comienza a las 21:00 del este con Max Scherzer subiendo al montículo por los visitantes contra Yu Darvish.

¿Será otra amenaza para Manfred?