Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Estados Unidos convoca a Christian Pulisic para enfrentar a El Salvador

El delantero del Chelsea era una de las dudas para Estados Unidos, tras dar positivo a COVID—19, pero este jueves fue incluido en la convocatoria para el inicio de la eliminatoria.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Chelsea era una de las dudas para Estados Unidos, tras dar positivo a COVID—19, pero este jueves fue incluido en la convocatoria para el inicio de la eliminatoria.

Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf están por iniciar y el arranque del Octagonal Final contará con las principales estrellas de la selección de los Estados Unidos, que este jueves reveló su convocatoria para sus duelos ante El Salvador, Canadá y Honduras, misma que incluyó la presencia de Christian Pulisic, quien era una de las grandes dudas de Berhalter, luego de dar positivo a COVID—19.

El seleccionador estadounidense reveló su nómina, en la que el delantero del Chelsea fue incluido entre los 26 jugadores convocados, por lo que podrá estar disponible para el duelo ante El Salvador, en el que el USMNT hará su debut en la clasificación, visitando nada más y nada menos que El Cuscatlán, el próximo jueves 2 de septiembre.


Hace unos días, se dio a conocer que Pulisic dio positivo a COVID—19 y de acuerdo a los tiempos de recuperación, podría hacer su regreso en el duelo ante La Selecta, que consiguió avanzar al Octagonal Final y que buscará dar la sorpresa en la clasificación, rumbo a Catar 2022.

La escuadra norteamericana, que además contará con jugadores que militan en el fútbol europeo, tales como Zack Steffen, Sergiño Dest, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, entre otros, viajará a El Salvador el próximo domingo 29 de agosto, para comenzar con su adaptación y la preparación para el encuentro ante la selección dirigida por Hugo Pérez.


El equipo de Gregg Berhalter contará con la base de la selección que ganó la primera edición de la Concacaf Nations League, el pasado verano ante México, algunos jugadores que disputaron la última Copa Oro y algunos jugadores de MLS, entre los que destaca el llamado de Ricardo Pepi, jugador mexicoamericano que podría hacer su debut frente a El Salvador.

Estados Unidos vuelve a El Cuscatlán

La Selección Estadounidense volverá a visitar la capital salvadoreña, luego de más de una década de no hacerlo, pues su último duelo en territorio cuscatleco, se remonta al año de 2009, cuando La Selecta recibió a Estados Unidos en duelo correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010 y que terminó igualado a dos goles. El balance es favorable para la escuadra norteamericana, que tiene 18 triunfos a favor, 5 empates y solo una derrota ante el conjunto centroamericano.