USMNT

Selección de USA convoca a Ricardo Pepi para Eliminatorias de Concacaf

Gregg Berhalter incluyó al delantero mexicoamericano en su convocatoria para sus primeros duelos del Octagonal Final y Estados Unidos le gana la partida a México.

Estados Unidos
0
Selección de USA convoca a Ricardo Pepi para Eliminatorias de Concacaf

La ansiada decisión ha llegado. Ricardo Pepi jugará para la selección de los Estados Unidos, pues este jueves, el delantero mexicoamericano de FC Dallas, fue incluido por Gregg Berhalter en la convocatoria del USMNT, para el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, que dará inicio el próximo jueves 2 de septiembre.

A través de un comunicado lanzado la mañana de este jueves, U.S. Soccer confirmó el llamado del atacante de apenas 18 años, que precisamente este miércoles marcó el penal para que la MLS se llevara el All-Star Game, frente a las estrellas de la Liga MX y en el cual se había adelantado su posible convocatoria para la escuadra de las barras y las estrellas en su debut dentro del octagonal final.

Pepi, nacido en El Paso, Texas, cuenta con las nacionalidades estadounidense y mexicana, por lo que su futuro internacional era un misterio, pues ambas selecciones peleaban para llevarse al juvenil surgido de la academia de FC Dallas, que hasta el momento suma 9 tantos en la temporada 2021 de la MLS.

El atacante había sido convocado por ambas selecciones con límite de edad e incluso, disputó el último Mundial U17 con la Selección Estadounidense, a la cual seguirá representando y podría hacer su debut de manera oficial en el arranque de la clasificación mundialista de Concacaf, pese al esfuerzo de México para convencerlo de vestir su camiseta.

Convocatoria de USA para la Eliminatoria de Concacaf

Estos son los 26 convocados por Gregg Berhalter, para el inicio de la Eliminatoria de Concacaf, en la que Estados Unidos buscará sellar su boleto a Catar 2022 y regresar a una Copa del Mundo:

Porteros: Ethan Horvath (Nottingham Forest), Zack Steffen (Manchester City), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: George Bello (Atlanta United), John Brooks (Wolfsburg), Sergiño Dest (Barcelona), Mark McKenzie (Genk), Tim Ream (Fulham, Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City FC?, DeAndre Yedlin (Galatasaray), Walker Zimmerman (Nashville SC).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus/ITA), Cristian Roldan (Seattle Sounders).

Delanteros: Brenden Aaronson (RB Salzburg), Konrad de la Fuente (Olympique Marseille), Jordan Pefok (Young Boys), Ricardo Pepi (FC Dallas), Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille).

El USMNT iniciará su camino en el Octagonal Final, visitando a El Salvador, el próximo jueves 2 de octubre en El Cuscatlán, para luego recibir a Canadá tres días, más tarde y terminará sus primeros compromisos en casa de Honduras, el día 9 de septiembre.