Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Selección de USA viajará a El Salvador el próximo domingo

El director deportivo de la FESFUT adelantó la fecha en la que la Selección de USA, acompañada de sus estrellas, arribará a El Salvador para el inicio de las Eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
El director deportivo de la FESFUT adelantó la fecha en la que la Selección de USA, acompañada de sus estrellas, arribará a El Salvador para el inicio de las Eliminatorias.
Getty Images

El inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, está a la vuelta de la esquina y la selección de los Estados Unidos visitará a El Salvador en su debut dentro de su debut en el Octagonal, en un duelo a disputarse en El Cuscatlán y en el que USMNT, acompañado de sus principales figuras, harán su arribo al país centroamericano con bastante tiempo de anticipación, según reveló el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez.

El directivo, que ha estado en contacto con la Federación Estadounidense, reveló que la selección de las barras y las estrellas llegará a El Salvador el próximo domingo 29 de agosto, para comenzar su adaptación y preparar el duelo que se disputará el jueves 2 de septiembre en la casa de La Selecta.

Henríquez también habló sobre Christian Pulisic, que aún es una incógnita para el USMNT, pues su llamado está en duda luego de dar positivo a COVID—19, aunque podría llegar justo para el duelo ante El Salvador.

"Estados Unidos va a venir el domingo y de Pulisic no sabemos todavía, va a ser algo que va a estar en el borde si va poder estar en el primer partido”, comentó el directivo, a unos días del inicio del Octagonal de Concacaf, en el que La Selecta buscará una sorpresa.

De igual forma, el directivo salvadoreño dio a conocer que la selección de Honduras, rival del cuadro cuscatleco para la segunda fecha, arribará a territorio salvadoreño el próximo viernes 5 de septiembre, con un par de días de anticipación, previo al duelo a celebrarse en El Cuscatlán, el próximo domingo 7 de agosto.

La Selecta prepara sorpresa

Según reveló Henríquez, el seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, dará a conocer su convocatoria para los tres primeros duelos eliminatorios este este jueves, misma que podría incluir algunas sorpresas, pues aunque en su mayoría serán jugadores que disputaron la última Copa Oro, La Selecta contará con algunas caras nuevas, entre ellas la de Enrico Dueñas.

“La nómina será para los tres partidos, son 23 jugadores para los tres partidos y vamos a tener algunos sustitutos en caso haya lesión o por casos positivos de COVID—19. Van a ver jugadores que nosotros hemos trabajado de eliminatoria, por ahí Copa de Oro y el que no había sido parte es Enrico Dueñas pero ya había estado bajo nuestra gestión”, destacó.