Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Pulisic, Steffen y Sargent evitan bloqueo de Premier en Eliminatorias

Estados Unidos iniciará la eliminatoria, ante países que no se encuentran en alto riesgo por la pandemia, por lo que podrían contar con las figuras que militen en Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos iniciará la eliminatoria, ante países que no se encuentran en alto riesgo por la pandemia, por lo que podrían contar con las figuras que militen en Premier League.
VisionhausGetty Images

La Premier League anunció este martes, que no permitirá que sus seleccionados nacionales viajen a países de alto riesgo por la pandemia de coronavirus, en la próxima Fecha FIFA del mes de septiembre, motivo por el que algunas selecciones perderán a algunas de sus figuras en la próxima ventana internacional, en la que diversas confederaciones celebrarán partidos de Eliminatoria Mundialista, tal es el caso de Concacaf, donde la Selección de los Estados Unidos libró esta medida, al menos para las primeras fechas del octagonal final.

La selección de las barras y las estrellas no sufrirá esta medida impuesta por la liga inglesa, que impedirá la salida de sus jugadores a países marcados en rojo por el Gobierno del Reino Unido y que el USMNT librará para sus primeros encuentros de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Estados Unidos visitará a El Salvador y Honduras, países que de momento no se encuentran en la lista roja del Reino Unido, que al igual que la Unión Americana, donde recibirá el duelo ante Canadá, se encuentran en la lista ámbar, lo que exentaría a los seleccionados norteamericanos de esta medida, que ha causado una gran polémica dentro del fútbol mundial.

Jugadores como Christian Pulisic, Zack Steffen y Josh Sargent, podrán ser llamados por Gregg Berhalter para los partidos de las tres primeras fechas de la Eliminatoria de Concacaf, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de septiembre y en la que la escuadra norteamericana tratará de imponer su condición de favorito a llevarse uno de los boletos para Catar 2022.

Si bien, Christian Pulisic es una de las principales dudas para la Selección Estadounidense, luego de dar positivo a COVID—19, se espera que Gregg Berhalter eche mano de sus principales figuras que militan en el fútbol europeo, entre las que destacan Zack Steffen y Josh Sargent, que militan con Manchester City y Norwich City, respectivamente.

El bloqueo afectaría en futuras fechas

En caso de que la Premier League mantenga esta medida y decida no ceder a los seleccionados nacionales para la Fecha FIFA de octubre, la selección de los Estados Unidos sí se vería afectada, pues en este caso, los jugadores de Premier League no podrían unirse al equipo estadounidense, que para dicha Fecha FIFA visitarán Panamá, que se encuentra dentro de los países en alerta máxima por la pandemia de coronavirus.