CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de agosto

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará pronto? Así las novedades del IRS mientras la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up sigue.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de agosto
ELIZABETH FRANTZ REUTERS

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de enviar todos los pagos correspondientes. Si aún no recibes el tuyo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión y el método de pago de tu cheque.

Si esperas que el pago te llegue vía correo postal, ya sea en una tarjeta EIP o en un cheque impreso, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que tendrás información sobre la fecha exacta y hora aproximada de la llegada del sobre a tu dirección postal.

Pagos plus-up

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo destinados a aquellos ciudadanos cuyo tercer pago se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta última, resultan elegibles a un pago mayor, ya sea porque su AGI bajó, o porque añadieron dependientes a su familia.

Los pagos plus-up se emiten de manera semanal, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos. El método de pago es el mismo que el del tercer cheque de estímulo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará?

Pese a que los demócratas apoyan un cuarto cheque de estímulo, todo parece indicar que la aprobación de un nuevo pago no llegará pronto. Actualmente, la Cámara de representantes se encuentra en el receso de agosto y no reanudarán actividades sino hasta las primeras semanas de septiembre.

Aunado a ello, los legisladores se encuentran centrados en la aprobación del plan de infraestructura bipartidista y del paquete de reconciliación presupuestaria, por lo que un cuarto cheque no es prioridad, especialmente ahora que la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que inició la pandemia.