Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson anota y RB Salzburg sella avanza a Champions League

El estadounidense marcó su segundo gol en la ronda de clasificación a la fase de grupos y acercó a su equipo a la calificación a la Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense marcó su segundo gol en la ronda de clasificación a la fase de grupos y acercó a su equipo a la calificación a la Champions League.
Europa Press

Brenden Aaronson sigue brillando en el inicio de su segunda temporada con RB Salzburg y este miércoles, el estadounidense marcó su segundo gol en la ronda de clasificación para acercar al conjunto austriaco a la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el duelo de vuelta ante el cuadro danés de Brøndby IF.

Apenas al minuto 10 del encuentro disputado en Dinamarca, el seleccionado norteamericano prácticamente sentenció la eliminatoria y marcó el segundo tanto de su equipo, luego de recibir un pase de Benjamin Šeško, para definir sutilmente sobre la salida del arquero e incrementar su ventaja global a 4 goles por 1.

El actual campeón de la Bundesliga austriaca se enfiló a la clasificación rumbo a la fase de grupos de Champions League, luego de los tantos del esloveno Šeško y del estadounidense, que hizo su segundo gol en la ronda previa, luego de haber marcado durante el encuentro de ida, la semana anterior.

El volante de 20 años saltó como titular en el conjunto de Salzburgo, con el que hasta el momento ha disputado ocho encuentros en el inicio de la temporada, tanto en Bundesliga, Copa Austriaca y Clasificación de Champions League, teniendo un registro de 2 goles y un par de asistencias más.


Luego de su buen arranque, se espera que Brenden Aaronson sea parte de la lista de Gregg Berhalter para el debut de Estados Unidos en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, misma que será revelada este jueves, de cara a los duelos clasificatorios, ante las selecciones de El Salvador, Canadá y Honduras.

Segundo estadounidense calificado

Con prácticamente el boleto en la bolsa, Brenden Aaronson será el segundo estadounidense clasificado a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, mediante la fase previa, pues apenas este martes, Jordan Siebatheu consiguió el boleto junto a Young Boys, para unirse a la nutrida lista de estadounidenses que disputarán el torneo continental durante la presente temporada.