Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octagonal Final

USMNT convocaría a Julian Araujo para Eliminatorias de Concacaf

El lateral de LA Galaxy sería convocado por Gregg Berhalter para el inicio de la Eliminatoria mundialista, sin embargo el mexicoamericano sigue sin decidir a qué selección representará.

Estados UnidosActualizado a
El lateral de LA Galaxy sería convocado por Gregg Berhalter para el inicio de la Eliminatoria mundialista, sin embargo el mexicoamericano sigue sin decidir a qué selección representará.
Getty Images

El tiempo sigue su marcha para Julián Araujo, que aún no toma una decisión sobre su futuro internacional y tanto las selección de México, como la de Estados Unidos, continúan su lucha por el lateral de LA Galaxy, que de acuerdo a múltiples reportes, será convocado por Gregg Berhalter para el debut de USMNT en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, que arrancará el próximo jueves 2 de septiembre.

Según dio a conocer el periodista de CBS, Roger Gonzalez, el mexicoamericano fue incluido por Berhalter en su lista para las tres primeras fechas del octagonal, en las que Estados Unidos enfrentará a El Salvador, Canadá y Honduras, sin embargo, el juvenil sigue sin tomar su decisión sobre la selección a la que representará.

Hace un par de semanas, se reveló que el futbolista de LA Galaxy se habría decantado por jugar para la Selección Mexicana, motivo por el que rechazaría el llamado de Berhalter y el USMNT para esperar a tomar una decisión y darla a conocer en la siguiente Fecha FIFA del mes de octubre.

Se espera que Gregg Berhalter revele su convocatoria para el inicio del Octagonal Final de Concacaf en las próximas horas, misma en la que junto a Araujo, aparecería Sebastian Llenglet como los jugadores de LA Galaxy llamados a los compromisos internacionales de la semana entrante y que comenzarán con su visita al Cuscatlán.

Por otro lado, Araujo no sería convocado por Gerardo Martino para el debut de la Selección Mexicana en la Eliminatoria, aunque se mantiene el contacto con el jugador mexicoamericano para que sea incluido en futuras listas, en caso de que se decante por vestir los colores del ‘Tri’.

Sigue la lucha entre USMNT y México

Julian Araujo es un jugador más en la lista de futbolistas mexicoamericanos por los que tanto Estados Unidos como México, han luchado por convencer en los últimos meses, tal es el caso de Ulises Llanez, Efraín Álvarez, David Ochoa, Ricardo Pepi, entre muchos otros que pueden representar a ambas selecciones.

Se espera que el futuro internacional de Julian Araujo se decida en las próximas semanas y se revelará si continuará con Estados Unidos, con quienes ya disputó un mundial U20 y el Preolímpico de Concacaf, o decide enfundarse en la camiseta de la Selección Mexicana.