SELECCIÓN MEXICANA

Julián Araujo opta por jugar con la Selección Mexicana

El lateral de LA Galaxy se rehusó a representar a Estados Unidos en la Copa Oro 2021 y ahora ha pedido su transferencia única para representar al Tri.

Estados Unidos
0
Julian Araujo en partido de LA Galaxy en contra de Seattle Sounders en el Lumen Field.
Abbie Parr Getty Images

Así como durante algunos años las puertas de la Selección Mexicana estuvieron cerradas para los mexicoamericanos y buscaban tener el salto con la de Estados Unidos, ahora dos hombres han volteado esa página. David Ochoa, en una carrera de mil batallas, decidió que era momento de ir con el Tata Martino y pedir su transferencia. Ahora, con ese gran paso, Julián Araujo también se le unirá.

Greg Vanney le ha dado a Julián Araujo la exposición y desarrollo en LA Galaxy que tanto le hacía falta. Con su juventud, el lateral a veces era criticado por ser muy vertical, perder marcas o no recuperar a tiempo y eso ha ido cambiando, al grado de ver hoy a un All-Star. Por ello mismo, Gregg Berhalter lo buscó para llevarlo al USMNT y Araujo lo rechazó de último momento al no tener decidido a qué país representar.

Finalmente, como con el arquero de Real Salt Lake, Martino tuvo contacto con el jugador y todo parece indicar que ese fue el último movimiento antes de tomar una decisión. De esta manera, el defensa ha mandado su carta a FIFA para pedir la transferencia única que le permitirá y lo hará exclusivamente miembro elegible del Tricolor a partir de las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022.

A nivel internacional, el nacido en Lompoc, California, ya había tenido participación vistiendo los colores de las Barras y las Estrellas. Esto lo hizo durante el Preolímpico de Guadalajara, en el cual vio actividad por poco menos de 200 minutos. Ahora, el paso con el Tri podría también crecer esas esperanzas y rumores de tomar el vuelo hacia el viejo continente; en meses recientes se le llegó a relacionar con el Tottenham.

¿Cuándo podrían jugar su primer partido Ochoa y Araujo?

Así como Rogelio Funes Mori recibió su pase para jugar con la Selección Mexicana de manera casi inmediata, se espera que David Ochoa y Julián Araujo no tengan problema alguno para estar disponibles de cara a las Eliminatorias de la próxima Copa del Mundo. Si esto fuera por buen camino y Gerardo Martino decidiera convocarlos, su primera presentación con la verde podría ser este mismo 2 de septiembre cuando el combinado norteamericano reciba a Jamaica en el Estadio Azteca.