Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Hugo Pérez espera que Pulisic se recupere para enfrentar a El Salvador

En entrevista con Diario El Salvador, el estratega cuscatleco manifestó su deseo para que la estrella estadounidense pueda estar disponible para el inicio de la Eliminatoria Mundialista.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con Diario El Salvador, el estratega cuscatleco manifestó su deseo para que la estrella estadounidense pueda estar disponible para el inicio de la Eliminatoria Mundialista.

Christian Pulisic dio positivo a COVID—19 y puso en duda su participación con Estados Unidos en el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, en la que debutarán ante El Salvador el próximo 2 de septiembre y el propio técnico de la Selección Salvadoreña, Hugo Pérez, habló sobre la posible ausencia de una de las principales figuras del USMNT, para el duelo a disputarse en El Cuscatlán.

En entrevista para Diario El Salvador, el seleccionador salvadoreño habló sobre el jugador estadounidense, con quien tiene buena relación debido a que ambos se encontraron en selecciones menores de Estados Unidos y aseguró que sería una lástima que Pulisic no esté disponible para la fecha 1 del Octagonal Final de Concacaf.

“Es una lástima lo que pasó con Christian. Yo lo quería ver contra nosotros. Lo conozco personalmente y espero que se recupere lo más pronto posible. Me hubiera gustado que jugara contra nosotros. Tiene posibilidades de venir. Creo que para nuestros jugadores medirse contra jugadores de esa talla les hace excelente. Es la forma en que nosotros vamos a crecer. Ojalá que venga con su selección”, declaró Pérez a unos días del enfrentamiento.

Pérez fue una parte crucial en el desarrollo de Pulisic, pues durante su paso por US Soccer, el entrenador de origen salvadoreño fue uno de los responsables del descubrimiento del futbolista estadounidense, que actualmente milita en el Chelsea y es la principal cara de la nueva generación dorada del USMNT, que buscará volver al mundial en Catar 2022 y dar la campanada en el mundial que recibirán como anfitriones en 2026.

El estratega, que llegó a La Selecta en este 2021, también habló sobre el reto que representará debutar ante Estados Unidos en El Cuscatlán, en un duelo en el que espera que la escuadra norteamericana presente toda su artillería en la primera fecha del Octagonal.

“Estados Unidos llegará con su selección A, si es que así se le puede llamar. Pero en la selección B que ganó la Copa Oro también tienen buenos jugadores. Pero nosotros tenemos que jugar contra quién sea y esperamos que el Cuscatlán esté lleno, que esté a reventar. Eso nos va a ayudar a nosotros”, declaró para Diario El Salvador.

El Salvador vuelve a luchar por un boleto mundialista

La Selecta volverá a una fase final de la Eliminatoria de Concacaf, en la que buscará sorprender para aspirar al boleto o al repechaje para Catar 2022 y en se presentará en el Octagonal recibiendo a Estados Unidos, para luego enfrentar a Honduras y Canadá, en duelos en los que buscarán sumar sus primeros puntos.

Por su parte, Estados Unidos volverá a la actividad luego de ganar la última Copa Oro y visitarán a El Salvador con la posible baja de Christian Pulisic, que hace unos días dio positivo a coronavirus y por lo que estuvo ausente del duelo entre Chelsea y Arsenal del último fin de semana.