NFL 2021

Si la defensa no mejora, los Raiders se quedarán en la orilla

En las derrotas ante Kansas City, Chargers y Dolphins, los Raiders tenían la ventaja en los últimos minutos, pero su defensa echó todo a perder.

Estados Unidos
0
Si la defensa no mejora, los Raiders se quedarán en la orilla

En 2020, la afición de los Raiders vivió la temporada de Las Vegas en una agridulce obra de dos actos.

En el primero, el equipo del coach Jon Gruden terminó con récord de 6-3 después de nueve juegos, incluida una victoria en Kansas City sobre los campeones defensores del Super Bowl; en el segundo acto, los Raiders perdieron cinco de los siete últimos juegos del calendario, con derrotas por cuatro puntos ante los Chiefs, tres puntos contra Chargers y un punto ante Miami.

En su primera campaña en Las Vegas, los Raiders terminaron con marca de 8-8 y sin boleto a Playoffs por sexto año consecutivo.

En esas derrotas ante Kansas City, Los Angeles y Dolphins, los Raiders tenían la ventaja en los últimos minutos, pero su defensa echó todo a perder.

Estadísticamente, solo dos defensivas fueron peores que la de Las Vegas, que aceptó 29.9 puntos por juego.

Por ello, el gerente general Mike Mayock se concentró en mejorar la defensa durante la agencia libre: firmó al end Yannick Ngakoue, al cornerback Casey Hayward y a los tackles Quinton Jefferson y Solomon Thomas, entre otros.

Entre la agencia libre y el Draft, los Raiders le dieron 13 caras nuevas al coordinador defensivo Gus Bradley, quien tomó el lugar de Paul Guenther, despedido al final de la campaña pasada.

La secundaria es, quizá, la unidad que más llama la atención por su juventud. En el Draft, Las Vegas reclutó a cuatro backs defensivos, incluido Trevon Moehrig, selección de segunda ronda y proyectado para ser el free safety titular desde la Semana 1.

La idea es complementar una ofensiva que terminó décima en la NFL en cuanto a puntos por juego, con 27.1 por partido.

Derek Carr (4,103 yardas, 27 touchdowns y 9 intercepciones) impuso varias marcas personales en 2020, pero el quarterback de los Raiders aún no juega un partido de postemporada desde que llegó a la NFL, en 2014.

Su mejor objetivo fue el tight end Darren Waller (107 recepciones, 1,196 yardas, 9 touchdowns), así que los jóvenes wide receivers Henry Ruggs III (primera ronda en 2020) y Hunter Renfrow van a tener que hacer más para ayudar a su quarterback.

La línea ofensiva tendrá tres nuevos titulares, dos de ellos en el lado derecho: el tackle novato Alex Leatherwood y el guardia Denzelle Good, además del centro Andre James. Si hacen un buen trabajo, Josh Jacobs no debe tener problemas para completar su tercera temporada consecutiva con mil yardas por tierra.

El gran misterio es la defensiva. Si Bradley puede hacer funcionar a tantos hombres que nunca han jugado juntos y no regalar partidos en el último cuarto, entonces Jon Gruden y los Raiders podrían regresar a Playoffs.

De lo contrario, 2021 tendrá otro amargo final para Las Vegas.

Las Vegas Raiders

División Oeste de la AFC

Récord en 2020: 8-8

Estadio: Allegiant Stadium (65,000)

Títulos de Super Bowl: 3 (XI, XV, XVIII)

Head coach: Jon Gruden (19-29 desde 2018)

Coordinador ofensivo: Greg Olson

Coordinador defensivo: Gus Bradley

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Baltimore en Pittsburgh vs. Miami en L.A. Chargers vs. Chicago
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Denver vs. Philadelphia BYE en N.Y. Giants vs. Kansas City
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Cincinnati en Dallas vs. Washington en Kansas City en Cleveland
Semana 16 Semana 17 Semana 18
vs. Denver en Indianapolis
vs. L.A. Chargers

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 4 Derek Carr LDE 98 Maxx Crosby K 2 Daniel Carlson
RB 28 Josh Jacobs LDT 97 Quinton Jefferson P 6 AJ Cole
WR 11 Henry Ruggs III RDT 90 Johnathan Hankins PR 13 Hunter Renfrow
WR 89 Bryan Edwards RDE 91 Yannick Ngakoue KR 30 Jalen Richard
WR 13 Hunter Renfrow WLB 42 Cory Littleton
TE 83 Darren Waller MLB 50
Nicholas Morrow
LT 74 Kolton Miller SLB 55 Tanner Muse
LG 64 Richie Incognito LCB 29
Casey Hayward Jr.
C 68 Andre James SS 24
Johnathan Abram
RG 71 Denzelle Good FS 25 Tre'von Moehrig
RT 70 Alex Leatherwood RCB 27
Trayvon Mullen Jr.

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Alex Leatherwood T Alabama
2 Trevon Moehrig DB TCU
3 Malcolm Koonce DE Buffalo
3 Divine Deablo DB Virginia Tech
4 Tyree Gillespie DB Missouri
5 Nate Hobbs DB Illionois
7 Jimmy Morrissey C Pittsburgh

Movimientos

Altas

DE Yannick Ngakoue

CB Casey Hayward

DT Quinton Jefferson

Bajas

WR Nelson Agholor

C Rodney Hudson

RT Trent Brown

Jugador a seguir

Aunque solo atrapó 26 balones y sumó 452 yardas con un par de touchdowns, la presencia de Henry Ruggs obligó a los rivales a defender de manera distinta cuando enfrentaban a los Raiders. Su impresionante velocidad benefició principalmente a Waller, quien encontró más espacios entre los safeties y los linebackers en el centro del campo.

Ahora Ruggs debe dar el siguiente paso y duplicar su número de recepciones y yardas, al menos triplicar sus touchdowns y convertirse en todo un deep threat en el ataque de los Raiders.

LeyendAS

Charles Woodson fue un novato de impacto inmediato en la defensa de los Raiders, tras ser reclutado con la cuarta selección global del Draft 1998. De hecho, fue nombrado Novato Defensivo del Año y a partir de ese momento, Woodson empezó a construir su reputación como uno de los mejores backs defensivos de la historia de la NFL.

Sus números son impresionantes: interceptó al menos un pase en sus 18 temporadas en la liga; es cuarto de todos los tiempos con 183 pases defendidos; quinto con 65 intercepciones, y en 2014 se convirtió en el primer jugador de la NFL con 50 intercepciones y 20 capturas de quarterback en su carrera.

Este cuatro veces All-Pro comparte una hazaña con Marcus Allen (otro ex Raider): son los únicos jugadores de la historia que ganaron el Trofeo Heisman, fueron nombrados Novatos del Año y ganaron un Super Bowl.

Charles Woodson fue entronizado este año en el Salón de la Fama.