Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2021

Cardinals: Kyler Murray y Kliff Kingsbury deben dar el salto de calidad

Tras dos años en los Cardinals, quarterback y coach tienen marca de 13-18-1 y en 2020 desperdiciaron la oportunidad de llegar a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos años en los Cardinals, quarterback y coach tienen marca de 13-18-1 y en 2020 desperdiciaron la oportunidad de llegar a playoffs.
Christian PetersenAFP

La campaña 2020 de los Cardinals fue desastrosa por donde se vea. Tras arrancar la temporada con balance de 5-3, el club de Arizona solo ganó tres encuentros en la recta final del calendario y, aunado al resurgimiento de los Bears, se quedaron sin postemporada por quinto año consecutivo.

Para 2021 los Cards no pueden darse el lujo de perderse los playoffs de nuevo.

Ofensivamente son uno de los equipos más dinámicos de toda la NFL; además de Kyler Murray y DeAndre Hopkins, se engrosaron las armas del club con la llegada de A.J. Green (a pesar de que desconocen el futuro de Larry Fitzgerald). Por la vía terrestre se desprendieron de Kenyan Drake y añadieron a James Conner, quien busca redimirse tras sus malos años en Pittsburgh.

En el otro lado del balón también hay buenas noticias. J.J. Watt se sumó al éxodo fuera de Houston y firmó con los Cardinals para reencontrarse con Hopkins y armar una dupla de terror con Chandler Jones. Además, en la secundaria sumaron al héroe del Super Bowl XLIX, Malcolm Butler, quien no logró cumplir las expectativas en los Titans.

A pesar de que el panorama pinta bien para Arizona, Kliff Kingsbury podría estar cerca de la silla caliente. No solo se trata de su marca de 13-18-1 en dos campañas, sino que está en una división muy complicada, la NFC Oeste.

Si los 49ers pueden mantenerse sanos lucen como uno de los contendientes de la Conferencia Nacional (solo basta recordar que fueron los representantes de la NFC en el Super Bowl LIV). Seattle es el vigente campeón divisional y los Rams tienen la mejor defensiva de toda la NFL. Dcicho lo anterior, ¿los Cardinals tienen lo suficiente para presentarse en el futbol de enero?

Arizona Cardinals

Récord en 2020: 8-8

Estadio: State Farm Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Kliff Kingsbury

Coordinador ofensivo: No aplica

Coordinador defensivo: Vance Joseph

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Titansvs. Vikingsen Jaguarsen Ramsvs. 49ers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Brownsvs. Texansvs. Packersen 49ersvs. Panthers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en SeahawksBYEen Bearsvs. Ramsen Lions
Semana 16Semana 17Semana 18
vs. Coltsen Cowboysvs. Seahawks

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB1Kyler MurrayLDE99J.J. WattK4Matt Prater
RB2Chase EdmondsNT90Rashard LawrenceP5Andy Lee
WR10DeAndre HopkinsRDE97Jordan PhillipsPR13Christian Kirk
WR18A.J. GreenOLB55Chandler JonesKR17Andy Isabella
WR13Christian KirkILB9Isaiah Simmons
TE87Maxx WilliamsILB25Zaven Collins
LT74D.J. HumphriesOLB44Markus Golden
LG67Justin PughLCB7Byron Murphy
C61Rodney HudsonSS34Jalen Thompson
RG71Justin MurrayFS3Budda Baker
RT68Kelvin BeachumRCB21Malcolm Butler

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Zaven CollinsLBTulsa
2Rondale MooreWRPurdue
4Marco WilsonCBFlorida
6Victor DimukejeDEDuke
6Tay GowanCBUCF
7James WigginsSCincinnati
7Michal MenetCPenn State

Movimientos

Altas

DE ─ J.J. Watt

WR ─ A.J. Greeen

RB ─ James Conner

Bajas

RB ─ Kenyan Drake

CB ─ Patrick Peterson

LB ─ De'Vondre Campbell

Jugador a seguir

Kyler Murray ha cumplido desde que fue reclutado en 2019 y con la llegada de A.J. Green, no hay elementos que indiquen un retroceso en la ofensiva de Arizona.

En la defensiva, por el contrario, hay una verdadera incógnita. Tras ser uno de los defensivos más dominantes de la década de 2010, J.J. Watt ha experimentado un gradual declive. El producto de Wisconsin siguió los pasos de DeAndre Hopkins al desierto y encontró una defensiva que con Chandler Jones a la cabeza puede ser un verdadero dolor de cabeza para los pasadores rivales.

Para que la dupla Watt y Jones se vuelva una verdadera amenaza, Justin James requiere superar todas las lesiones que lo han asolado (en las últimas cinco campañas se ha perdido 32 encuentros) y mejorar su rendimiento (durante el mismo lapso tiene 26.5 sacks totales).

LeyendAS

Los Cardinals aún no saben si contarán en 2021 con el mejor jugador que ha tenido la organización. Larry Fitzgerald, reclutado en la primera ronda del Draft 2004, es líder histórico de Arizona en recepciones (1,432), yardas (17,492) y touchdowns (121), además 11 invitaciones al Pro Bowl y una selección al primer equipo All-Pro. Su único pendiente, un anillo de Super Bowl.