ESTADOUNIDENSES EN EUORPA

Josh Sargent recibe primera oportunidad como titular con Norwich City

Daniel Farke ha hablado por dos semanas de lo bueno que le ha parecido el estadounidense en su adaptación por lo que quería verlo en la Capital One Cup.

Estados Unidos
0
Christos Tzolis festeja con Josh Sargent y compañeros de Norwich City su primer gol ante Bournemouth en la Capital One Cup.
Stephen Pond Getty Images

Ganarse un lugar en la Premier League no es nada sencillo; todo el que escribe, el que lee, el que lo vive sabe que tener un lugar con alguno de esos 20 equipos es una objetivo difícil de lograr. Muchos incluso no llegan a ver minutos, pero Josh Sargent ha encontrado la manera de no ser uno de ellos. Tras dos primeras actuaciones con Norwich City en la liga, su entrenador Daniel Farke le ha dado la oportunidad de jugar desde el comienzo con ellos.

Josh Sargent lució increíblemente brillante. Él tuvo algunas buenas situaciones y eso es bueno para su confianza después de estar tres días con nosotros, tener esos momentos positivos ayuda”, comentó el técnico en su estreno frente a Liverpool y, si esas palabras eran de su primer juego y ante uno de los peores rivales posibles, qué mejor que dejarle probarse en la Capital One Cup.

Después de esos elogios ante Liverpool, más minutos vinieron en la segunda jornada contra el Manchester City y la oportunidad de empezar un encuentro fue en la segunda ronda de dicha copa ante el Bournemouth. Al no estar Teemu Pukki siquiera convocado para darle descanso, Sargent arrancó en el tridente ofensivo junto con Kieran Dowell y Christoz Tzolis, quien al momento de estar finalizando este texto, ya había anotado el primer gol de los Canareis.

Esta es la primera titularidad de Sargent desde que lo hiciera por última vez con el Werder Bremen en la segunda semana de su participación de la 2. Bundesliga. En esa ocasión, el delantero estadounidense se encargó de registrar dos goles en la victoria de 3 por 2 ante Fortuna Düsseldorf. En primera división su última igual fue con el Bremen, pero en derrota de dos goles a cero frente al Augsburgo, uno de las últimas oportunidad para haber salvado la permanencia. Se espera que este juego de Capital One lo disfrute por 90 minutos en cancha.

¿Puede llegar la misma oportunidad pronto en Premier League?

Ya que se ha dado la oportunidad de participar en la Capital One Cup, y aunque sea un poco ambicioso, ahora el deseo de muchos será ver a Josh Sargent como titular en la Premier League, ya sea como primer hombre o jugando a un costado de Teemu Pukki. Sin embargo, puede ser que esta oportunidad tarde con el apretado y complicado calendario del Norwich. En las próximas semanas jugarán ante Leicester, Arsenal y Everton. Si no es en la visita al Burnley que lo logre, ante Brighton, el 16 de octubre, la oportunidad podría llegar.