MLS

Tajon Buchanan deja New England Revolution para fichar con Brujas

El canadiense disputó la Copa Oro 2021 y ha sido una pieza clave de los Revs, al grado de que Bruce Arena buscaría que lo cedan por el resto de la temporada.

Estados Unidos
0
Tajon Buchanan celebra gol anotado con New England Revolution ante Toronto FC.
Mark Blinch AP

La MLS tiene una misión cuando se trata de transferencias: exportar a los jóvenes más talentosos lo antes posible. Hace dos años, procedente de la universidad de Syrcause, Tajon Buchanan realizó su debut con New England Revolution y no fue nada espectacular, pasó desapercibido por muchos. El ciclo anterior al actual, sí, sus minutos de juego crecieron, pero tampoco tuvo un circuito para aplaudir. Uno creería que su adaptación al sistema de Bruce Arena no se daría, pero, para este 2021, el chico ha cambiado por completo su realidad.

Esta campaña ha saltado como titular en un brillante medio campo junto a Carles Gil, Thomas McNamara y Emanuel Boateng y se ha vuelto indiscutible. Su desprendimiento por las bandas y el buen toque que ha desarrollado lo llevaron incluso a ser diez clave de la Selección de Canadá en la última Copa Oro y, al no bajar su nivel cerca del inicio de las temporadas en Europa, el Viejo Continente le ha abierto la puerta para continuar su carrera ahí.

Hace un mes, Tom Bogert reportó el acercamiento de Club Brujas a New England Revolution para preguntar por los servicios del canadiense y Sam Stejskal de The Athletic pudo confirmar este medio día la salida del chico de 22 años de edad hacia Bélgica. Rumores habían alcanzado en los últimos días a tener a Chelsea como interesado, pero, por un aproximado de 7 millones de dólares, la transferencia se pudo realizar con éxito y la aprobación de Buchanan.

Afortunadamente, este no es el comienzo del fin para Bruce Arena que deseaba no vender al jugador este año -ya que tampoco cuenta con un sustituto que se pueda acercar a su calibre-. Además de la cláusula de venta futura que han incluido del 10 por ciento, Tajon Buchanan recibirá la oportunidad de seguir la gran carrera de New England Revolution este año en la búsqueda de la Supporters’ Shield y la MLS Cup.

New England Revolution respira al no perder a Buchanan

Este año, todos conocen que la cara de New England Revolution es Carles Gil; si alguien le siguiera, Gustavo Bou podría tomar el puesto al ser el máximo goleador. Sin embargo, la salida de Buchanan hubiera sido dolorosa en este momento al tampoco contar con Gil por lesión y que aún no tiene fecha de regreso, aunque el primer reporte era verlo de vuelta a finales de agosto o principio de septiembre. Ahora, lo que le queda al cuerpo técnico es despreocuparse del mercado y estar listos para refrendar la cima del Este cuando visiten a New York City FC.