MLB

Rays colocan a Nelson Cruz en lista de COVID-19

Tampa Bay adquirió a Cruz en un canje con los Twins y ahora se quedaron sin el veterano pelotero por un contratiempo relacionado al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Julio AguilarAFP

Cuando los Rays se consolidaban en la cima de la AL Este tras una larga persecución a los Red Sox, el club de Tampa Bay reforzó su ofensiva con Nelson Cruz. A poco menos de un mes del movimiento, se han quedado sin ese refuerzo por algún tiempo.

Este domingo los vigentes campeones de la Liga Americana informaron que colocaron a Cruz en la lista de COVID-19. No se especificó si el movimiento es consecuencia de que el pelotero arrojó positivo por coronavirus o porque estuvo en contacto con un infectado.

Ante la baja, los Rays llamaron al pitcher Chris Mazza al roster de grandes ligas y en la blanqueada ante los White Sox (9-0) de este 22 de agosto Austin Meadows sirvió como el bateador designado del club.

En 24 encuentros disputados con la casa de los Rays, Cruz registra .198/.257/.448 con 19 imparables y siete home runs. A lo largo del calendario 2021, el dominicano acumula .270/.344/.515, 106 hits y 26 cuadrangulares.

Bullpen herido; cuadro sano

A pesar de no contar con Cruz, los Rays cuentan con una plantilla sana. En el roster de Tampa Bay solo se reportan dos bajas (Cruz y Jordan Luplow) entre sus jugadores de campo.

No obstante, los problemas de Kevin Cash se acumulan particularmente en el bullpen. El club de Florida informa que no cuenta con cuatro lanzadores por lesión: Pete Fairbanks, J.P. Feyereisen, Ryan Thompson y Matt Wisler ─sin contar que Tyler Glasnow se sometió a la operación Tommy John hace tres semanas.