Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 23 de agosto

Mientras los pagos del crédito fiscal por hijos siguen, los beneficios por desempleo están por terminar. Así las últimas noticias del IRS, hoy, 23/08.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGetty Images

Entre los muchos beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca la extensión de los beneficios por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés) y el aumento y adelanto del crédito tributario por hijos (CTC).

Los beneficios al desempleo son de 300 dólares extra sobre los beneficios regulares semanales. Mientras que el aumento al CTC es de hasta $3,600 por un año, dependiendo de la edad de tus dependientes. Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 22 de agosto

Ayuda al desempleo

De acuerdo a la ley, los pagos semanales de la ayuda al desempleo por coronavirus terminarán el 6 de septiembre, lo que dejará a alrededor de 7,5 millones de estadounidenses sin este apoyo extra.

De momento, no se ha dado a conocer si se extenderán una vez que el plazo termine, sin embargo, el Presidente Biden insta a los estados con mayor índice de contagios a extender los beneficios al desempleo regulares.

Por ley, cada estado tiene su límite de semanas para presentar solicitudes de desempleo. Este límite va de las diez a las veinticinco semanas, dependiendo tu ubicación, pero, con la pandemia de por medio, era imposible que los desempleados encontraran empleo dentro de los plazos establecidos, por lo que el gobierno federal ofreció apoyo pagando beneficios por semanas adicionales.

El gobierno federal asignó $350 mil millones a los gobiernos estatales y locales, mismos que Biden pide usar para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Crédito por hijos

En cuanto al crédito por hijos, el monto que recibas dependerá meramente de tus dependientes. Las familias con hijos menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada uno, mientras que aquellas con niños de 6 a 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

El total al que seas elegible será dividido en 12 para que obtengas pagos mensuales de hasta $300. Desde julio, los pagos se emiten de manera automática todos los días 15 de cada mes.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y que obtendrás pagos mensuales hasta Diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total. La otra mitad la tendrás que reclamar a través de tu próxima declaración de impuestos en 2022.

Para revisar el estatus de tus pagos, dirígete al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.