Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 22 de agosto

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará en Septiembre? Mientras las dudas se resuelven, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
El edificio del Capitolio de EE. UU. Se muestra en Washington, EE. UU., 20 de agosto de 2021.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’ a mediados de marzo, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer pago de impacto económico de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 22 de agosto - más 172 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 22 de agosto

Si aún no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, para saber la fecha de emisión, así como el método de pago.

Si no cuentas con información bancaria vinculada y esperas que el pago te llegue vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago estará en tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para los que recibieron un tercer cheque basado en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, resultan elegibles a un pago más extenso, ya sea porque sumaron dependientes o porque su AGI disminuyó.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago que el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 22/08

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, pues, actualmente las negociaciones se encuentran fuera de la mesa.

Y es que, la Cámara de Representantes está en receso y retomará actividades hasta las primeras semanas de septiembre, por lo que una cuarta ronda de pagos de impacto económico no podría llegar antes del siguiente mes.

Aunado a ello, el Congreso cuenta con otras prioridades, como la aprobación del proyecto de infraestructura y el paquete de reconciliación presupuestaria de $3,5 billones, mismos que no incluyen un cuarto cheque.