Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mikel Arriola confiesa que la MLS crece al 500%, mientras la Liga Mx se queda atrás

En entrevista con Goal, el actual presidente de la Liga Mx dio a conocer algunas de las diferencias más grandes en el fútbol mexicano y el estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con Goal, el actual presidente de la Liga Mx dio a conocer algunas de las diferencias más grandes en el fútbol mexicano y el estadounidense.
Getty Images

Mikel Arriola, actual presidente de la Liga Mexicana, confesó en entrevista con Goal que en el mercado laboral la Major Soccer League está muy por encima de la Liga Mx y que esto provoca un poco crecimiento futbolístico en México. "En el mercado laboral, cuando te ofrecen más sueldo, te vas donde ofrecen más." comentó.

También aseguró que en la Liga Mx crecen al 5% en valor de plantilla, por lo que en diez años llegan a crecer 70%, mientras que en la MLS crecen al quinientos por ciento.

"Lo que tenemos que hacer es a partir de nuestra larga presencia explotar ese fenómeno, crecimientos conjuntos para captar recursos y los equipos puedan competir cuando lo pongan la oferta a un jugador en MLS, la puedan mejorar o igualar, es un tema estratégico." fue parte de las soluciones que Arriola concluyó durante la entrevista.

Aunque la MLS crece rápido aún le falta camino en cuanto al apoyo del fútbol en el país

En cuestiones económicas la MLS ha crecido exponencialmente sin embargo la Liga Mx cuenta con una larga trayectoria y apoyo a nivel fútbol dentro del país, lo que convierte a este deporte en el más popular dentro de México.

En pocos años la Major Soccer League ha dado un salto fuerte en el fútbol y actualmente cuentan con infraestructura, instalaciones y organización de ligas de primer mundo, lo que ha llamado la atención de los equipos Europeos en cuanto a fichajes de los futbolistas. Se han puesto en la mira de las mayores potencias del deporte en muy poco tiempo.

Al momento muchos especialistas aún coinciden en que la MLS no ha superado a la Liga Mx, pero si continúan a este paso en muy poco tiempo lograrán el objetivo de superar a México en Concacaf.