Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 21 de agosto

¿Qué estados extenderán los beneficios por desempleo? ¿Cuándo llegan los pagos faltantes de julio y agosto del Crédito Tributario por Hijos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué estados extenderán los beneficios por desempleo? ¿Cuándo llegan los pagos faltantes de julio y agosto del Crédito Tributario por Hijos? Aquí los detalles.
Igor Golovniov Getty Images

El American Rescue Plan incluye una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), así como una extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC). ¿Se cambiará la fecha límite de los beneficios por desempleo? ¿Qué pasa con los pagos retrasados del CTC? Aquí te explicamos.

Beneficios por desempleo: ¿se extenderán en algunos estados?

El PEUC es el pago de 300 dólares extra semanales entregado a quienes reciben los beneficios por desempleo estatales. Aunque algunos estados dejaron de entregar el apoyo, el programa terminará oficialmente el próximo 6 de septiembre.

Todo parece indicar que el presidente Biden no extenderá los beneficios por desempleo más allá de la fecha límite; sin embargo, el mandatario alienta a los estados a usar los más de $350 mil millones asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el American Rescue Plan para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Esto no significa que los estados seguirán entregando los $300 semanales, sino que podrían extender el número de semanas para continuar enviando los beneficios por desempleo estatales a los reclamantes actuales.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuándo llegan los pagos retrasados de julio y agosto?

Si no recibiste el pago de julio, este te llegará en partes durante los meses restantes, por lo recibirás más dinero. Las familias con hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes por cada hijo y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300. El 13 de agosto se envió el pago del mes y parte del de julio a los padres con un ITIN cuyos hijos tienen un número de Seguro Social. El dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto.

Es probable que quienes no han recibido el pago de agosto lo reciban por correo en un cheque impreso en las siguientes semanas. También es posible que el pago aún no se haya procesado, situación que puedes revisar en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, ingresando con tu cuenta ID.me.