Florida

¿Por qué Ron DeSantis ha evitado un mandato de vacunación para Florida?

Ante el aumento de casos de coronavirus, ¿por qué Ron DeSantis, gobernador de Florida, evita implementar un mandato de vacunación? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Gobernador de Florida, Ron DeSantis
Marta Lavandier AP

El gobierno federal ha recurrido una vez más a los mandatos de vacunación para alentar a la población a recibir la vacuna contra el COVID-19. El pasado miércoles, 18 de agosto, el presidente Biden anunció que el personal de los hogares de ancianos que reciben fondos de Medicare o Medicaid deberá vacunarse contra el coronavirus.

Este nuevo mandato podría entrar en vigencia el próximo mes. Si los empleados de estos centros no están vacunados, podrían ver recortados sus fondos. Ante esta nueva política, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó que el gobierno federal esté amenazando a los hogares de ancianos con la pérdida del dinero de Medicare o Medicaid si no siguen las políticas de vacunación.

“El problema es que estos hogares de ancianos podrían perder el acceso a los fondos de Medicare y Medicaid. Así que es un martillo enorme el que están tratando de derribar”, dijo DeSantis el jueves por la mañana en Ormond Beach.

¿Por qué Ron DeSantis ha evitado un mandato de vacunación para Florida?

En diversas ocasiones, el gobernador de Florida ha señalado que la vacunación es una decisión personal, por lo que no apoya la idea de implementar o condicionar a las personas a ser inoculadas.

“Y hay muchas personas que se sienten fuertemente en contra de recibir un mandato, que piensan que es algo que deberían elegir. Y pueden tener razones por las que toman decisiones diferentes”, señaló el gobernador en el Ormond Beach Senior Center.

Ron DeSantis y el bloqueo a los mandatos de uso de mascarilla

Además de evadir implementar un mandato de vacunación en el estado, el gobernador de Florida también se ha opuesto al mandato de uso de mascarilla en las escuelas. Incluso ha amenazado a los distritos escolares públicos con la pérdida de fondos estatales si no cumplen con su prohibición de los mandatos de cubrebocas.

El gobernador DeSantis afirma que los distritos escolares con sus dictámenes "no pueden anular el derecho de los padres" a decidir sobre el uso de mascarillas de sus hijos y ha advertido que hará todo lo posible para garantizar ese derecho.