Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

El gobernador de Florida, Ron Desantis, pone fin a las restricciones de Covid

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que anula todas las medidas y restricciones relacionadas con el coronavirus. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que anula todas las medidas y restricciones relacionadas con el coronavirus. Aquí todos los detalles.
@GovRonDeSantisTwitter

La mañana de este lunes - 3 de mayo -, en una rueda de prensa en St. Petersburg, Ron DeSantis, gobernador de Florida puso fin a todas las medidas y restricciones vinculadas con el coronavirus. DeSantis firmó una ley y dos órdenes ejecutivas relacionadas con los cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas y preparación para emergencias futuras.

Gobernador de Florida pone fin a restricciones vinculadas al COVID-19

La ley (SB 2006), la cual estará vigente a partir del 1 de julio de 2021, invalida las órdenes de emergencia locales, las cuales imponen restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Además, firmó dos órdenes ejecutivas (21-101 y 21-202), las cuales suspenden todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio, momento en el que las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de acuerdo con la ley aprobada.

“Esto es lo que hay que hacer con base en la evidencia”, dijo el gobernador republicano, haciendo referencia a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del plan de vacunación.

DeSantis criticó las estrictas medidas de seguridad que se siguen en otros estados del país. Dijo que quienes aún necesitan “vigilar” a los residentes "están diciendo que no creen en las vacunas, ni en los datos, ni en la ciencia”. También mencionó que ni el estado ni los gobiernos de los condados y municipios pueden cerrar negocios por incumplir medidas contra la pandemia.

DeSantis prohíbe los pasaportes de vacunas en Florida

El gobernador también prohibió a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales de Florida pedir a cualquier persona que presente pruebas de que recibió una vacuna contra COVID-19.

Encantado de firmar la legislación que prohíbe los pasaportes de la vacuna COVID-19 en Florida. Ni el gobierno ni las empresas privadas podrán condicionar la participación en la vida cotidiana mediante la producción de información médica privada", escribió en su cuenta de Twitter.

Vacunación en Florida

Cerca de nueve millones de personas - de un total de 23 millones de residentes - han recibido la vacuna contra el coronavirus en Florida, de las cuales, más de 2 millones han recibido al menos una dosis y más de 6 millones han completado el esquema de vacunación.