Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITOLIO

Identifican y detienen a hombre que amenazó con bomba al Capitolio

Tras más de cinco horas de negociaciones, las autoridades detienen a Floyd Ray Roseberry, hombre responsable de amenazar con bomba al Capitolio.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 19 DE AGOSTO: Los socorristas llegan al lugar para investigar un informe de un artefacto explosivo en una camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso en Capitol Hill el 19 de agosto de 2021 en Washington, DC.
WIN MCNAMEEAFP

Tras más de cinco horas de negociaciones entre las autoridades y el sospechoso, la policía del Capitolio finalmente identificó y detuvo al hombre que amenazó la seguridad de la sede del Congreso del país, en Washington D.C.

El hombre detenido, tal y como se había revelado en su livestream en Facebook, responde al nombre de Floyd Ray Roseberry, de 49 años, un residente de Carolina del Norte que se describió a sí mismo como un patriota.

Previo a la detención, el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, reveló que estaban en conversaciones con el sospechoso: “Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica a este incidente”.

El culpable transmitió en Facebook durante más de 30 minutos

Horas antes de ser capturado por las autoridades, Ray Roseberry realizó un streaming de poco más de 30 minutos en donde lanzó amenazas contra el Presidente Joe Biden y los edificios del Capitolio.

“Si quieren dispararme, se arriesgan a volar dos cuadras y media de la ciudad... porque esta caja de herramientas está llena [de] nitrato de amonio. La revolución está en marcha (...) Pensabas que el sur no vendría. Bueno, ha llegado el momento, Joe Biden. Las carreteras están bloqueadas y estoy esperando tu llamada. Ven aquí y habla conmigo, Joe, Estados Unidos está cansado", expresó el hombre.

El vídeo fue visto al menos 2,900 veces antes de ser retirado por la red social.

Amenaza de bomba en el Capitolio: Así fueron los hechos

De acuerdo con las autoridades, se identificó a una camioneta sospechosa estacionada cerca de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, situación que alertó a los policías, ocasionando un desalojo.

Posteriormente, la policía del Capitolio reveló a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que se encontraban trabajando en una “posible amenaza de bomba” cerca del edificio de la Biblioteca del Congreso.