AMENAZA AL CAPITOLIO

Facebook elimina livestream del hombre que amenazó con bomba al Capitolio

El hombre responsable de amenazar con volar los edificios del Capitolio con una bomba realizó un livestream en Facebook, mismo que ya fue eliminado.

Estados Unidos
0
Facebook elimina livestream del hombre que amenazó con bomba al Capitolio
ELIZABETH FRANTZ REUTERS

La mañana de este jueves - 19 de agosto - la seguridad del Capitolio se vio amenazada una vez más.

De acuerdo a lo informado por la policía del Capitolio a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, una “posible amenaza de bomba” se presentó cerca de la Biblioteca del Congreso del país, en Washington.

Las autoridades identificaron a un hombre en una camioneta negra frente a la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, quien afirmó tener una bomba dentro del vehículo. La identidad del sujeto sigue sin ser revelada por la policía, pero, gracias a una transmisión en vivo realizada por el sujeto vía Facebook, se ha informado que el sospechoso responde al nombre de Ray Roseberry, un residente de North Carolina.

Facebook elimina livestream del hombre que amenazó con bomba al Capitolio

Mientras la investigación sigue en desarrollo, Facebook ya eliminó el livestream de 30 minutos del sospechoso, en el que este se describe a sí mismo como un patriota y hace amenazas contra el Presidente Joe Biden y los edificios del Capitolio.

“Si quieren dispararme, se arriesgan a volar dos cuadras y media de la ciudad... porque esta caja de herramientas está llena [de] nitrato de amonio. La revolución está en marcha (...) Pensabas que el sur no vendría. Bueno, ha llegado el momento, Joe Biden. Las carreteras están bloqueadas y estoy esperando tu llamada. Ven aquí y habla conmigo, Joe, Estados Unidos está cansado", expresó el sospechoso en su transmisión en vivo.

Durante el livestream, el hombre también reveló que arrojó $3,000 desde su camioneta y que habían sido recogidos por un transeúnte. De igual forma, afirmó que su familia no estaba al tanto de sus planes, puesto que le había dicho a su esposa que iba a pescar, pero que en cambio había conducido a Washington DC.

El video fue visto al menos 2,900 veces antes de ser retirado por la red social.