Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque estímulo el 19 de agosto: ¿Qué se sabe sobre la aprobación de una cuarta ronda de pagos?

The U.S. Sun aseguró que un cuarto cheque de estímulo llegará el 19 de agosto, pero, ¿qué tan cierto es esto?¿Qué se sabe sobre la aprobación del pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro y billetes de cien dólares.
LpettetGetty Images

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, millones de ciudadanos que se encuentran arrastrando deudas desde 2020, debido a la pandemia, siguen a la espera de la aprobación de un nuevo pago de impacto económico.

Hasta la fecha - 17 de agosto - casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para solicitar al Congreso una cuarta ronda de cheques de estímulo. Debido a la demanda, el diario The U.S Sun aseguró que un cuarto pago llegaría este jueves, 19 de agosto. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Cheque estímulo el 19 de agosto: ¿Qué se sabe sobre la aprobación de una cuarta ronda de pagos?

De acuerdo al mencionado medio, la cifra de este cuarto cheque sería de 7,000 dólares, es decir, cinco veces más el valor del primer cheque de estímulo ($1,200).

Sin embargo, debido a la rapidez con la que se hizo viral la publicación, el diario salió a desmentir dicha información, lo que significa que un cuarto cheque de estímulo de $7,000 para el 19 de agosto no es una realidad.

De hecho, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo se encuentra cada vez más lejana, pues los legisladores de Washington se han mantenido enfocados en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, así como la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Aunado a ello, los republicanos continúan renuentes y siguen mostrando total oposición a un cuarto cheque de estímulo, especialmente porque el IRS todavía no termina de repartir la tercera ronda de pagos.

Además, la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo (5,4%) desde que inició la pandemia, lo que significa que las reclamaciones del subsidio al desempleo han disminuido conforme los ciudadanos regresan al empleo y se crean nuevos trabajos.