NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Megan Rapinoe pone en duda el futuro de su carrera

La delantera viene de un duro arranque con OL Reign y la combinación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que consiguió el bronce con USWNT.

Estados UnidosActualizado a
La delantera viene de un duro arranque con OL Reign y la combinación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que consiguió el bronce con USWNT.
Phil NobleReuters

La generación de Estados Unidos que lo ganó todo en la rama femenil demostró en los último Juegos Olímpicos de Tokio 2020 algo de su edad. Éste fue el representativo de mayor promedio de edad teniendo a figuras de la talla de Carli Lloyd, Megan Rapinoe y la capitana Becky Sauerbrunn. De ellas, Lloyd, la mejor atacante de esta generación, ha decidido tomar un paso al costado y Rapinoe ha puesto también en tensión a varios de sus seguidores.

Antes de pasar su semana de descaso para regresar a la NWSL con sus compañeras en el OL Reign, platicó en el podcast Spain and Fitz dejando entrever muchas cosas sobre lo que trata un retiro y cómo se ha vivido desde el costado de Carli Lloyd. Aunque pocos lo crean, como ella menciona, no sólo se trata de decir ‘con permiso’ y dejar de pisar las canchas que han sido parte de toda tu vida.

“Todos dicen ‘sabrás cuando lo sientas’, pero no es realmente así porque podrías seguir y es como ‘Ah, has conseguido tanto, estarás bien después del retiro’. Pero la conversación en realidad siempre es muy angustiante en tu mente o simplemente la gente no lo considera de esta manera. Lo he estado pensado mucho”, comentó en una de sus intervenciones. “En términos de mi carrera, aún no sé qué va a pasar. Tengo que tomarme un tiempo para pensármelo”.

Así como se repasó en las últimas horas la gran vitrina de logros que Carli Lloyd consiguió hasta hoy, a sus 39 años de edad, la de Megan Rapinoe no sería cosa menor. Fuera de Estados Unidos, a nivel de clubes, la extrema consiguió una liga y una copa de Francia; en su hogar presume dos campeonatos de la NWSL y a nivel de Selecciones podemos tomar como principal sus dos Copas del Mundo, el oro en Londres 2012 y el bronce recién conseguido en Tokio 2020.

Megan Rapinoe no podría estar más orgullosa de Carli Lloyd

El retiro de Carli Lloyd no va por el despedido de cualquier jugadora y mucho menos dentro de la Selección. Con 312 partidos disputados, Megan Rapinoe sabe que cuando se habla de su compañera, no hay nada más que gloria a su alrededor: “Tiene tantos juegos, magníficos goles, goles en cada juego que ha disputado una medallas (…) Eso es grandioso. Ella es increíble. Siempre estando en los momentos cruciales, lo que esperas de tus más grandes jugadoras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?