Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Rapinoe responde a Donald Trump luego del bronce en Tokio 2020

La seleccionada norteamericana explotó contra el exmandatario estadounidense, luego de que calificara al Team USA como “un grupo radical de maniacas izquierdistas”.

Estados UnidosActualizado a
La seleccionada norteamericana explotó contra el exmandatario estadounidense, luego de que calificara al Team USA como “un grupo radical de maniacas izquierdistas”.
SERGIO PEREZREUTERS

El conflicto entre el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la seleccionada nacional, Megan Rapinoe, parece no haber terminado, pues luego de que USWNT no lograra quedarse con la medalla de oro en el torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el exmandatario criticó a las seleccionadas, calificándolas como un “grupo de maniacas izquierdistas”, algo que no dejó pasar la jugadora, que no dudó en responder de inmediato a Trump, con quien ha intercambiado declaraciones desde el mundial de Francia 2019.

Trump se lanzó contra el USWNT, luego de quedar fuera de la batalla por la medalla de oro y ganar el bronce, tras vencer a Australia en el partido por el tercer lugar, algo que fue demeritado por el republicano.

“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Woke’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘woke’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal”, dijo Trump.

Rapinoe no quiso entrar en polémicas nuevamente con Trump y se limitó a comentar que “es volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?’”, además de aceptar que USWNT no había tenido el torneo que deseaban, para volver a la cima del podio en Juegos Olímpicos.

No tuvimos el torneo que queríamos. La actuación que tuvimos en el último juego, eso es lo que queremos ser y eso es lo que somos”, comentó Rapinoe para The Hill, luego de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la estadounidense marcó un par de goles y consiguió su segunda medalla olímpica con Estados Unidos.

Se reavivan viejas rencillas

El conflicto público que han sostenido Megan Rapinoe y Donald Trump data de un par de años atrás, cuando ambos lanzaron diversos mensajes durante el mundial femenino de Francia 2019, luego de que el entonces presidente criticara a las seleccionadas por arrodillarse durante el Himno Nacional de los Estados Unidos, algo que desató una serie de declaraciones e incluso USWNT rechazó visitar la Casa Blanca tras el título, algo que desembocó una serie de mensajes de los seguidores de Trump, que aprovechan cualquier descalabro del Team USA para lanzar fuertes críticas.