Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Hope Solo señala que Megan Rapinoe bulleó a compañeras para arrodillarse

La antigua guardameta de la Selección ha tenido varios comentarios en contra de la más reciente campeona del mundo y volvió a acusarla de un asunto grave.

Estados UnidosActualizado a
La antigua guardameta de la Selección ha tenido varios comentarios en contra de la más reciente campeona del mundo y volvió a acusarla de un asunto grave.
Naomi BakerGetty Images

Un tema que ha sido de lo más importante en la Selección femenil de los Estados Unidos es la libertad de expresión y la pelea por una justicia social. Megan Rapinoe es la individualidad más reconocida dentro de este movimiento y en cada paso que ha dado el grupo en los últimos años. Sin embargo, según Hope Solo, no todo es miel sobre hojuelas cuando se habla de compañerismo dentro del combinado.

La gran decisión que puso todos los reflectores de ellas fue cuando todo el representativo decidió declararse en contra del antiguo presidente Donald Trump; uno de sus mayores actos fue el rechazo a visitar la Casa Blanca tras coronarse reinas del mundo en el certamen de Francia 2019. Pero también, durante ese periodo y un poco más adelante, estas jugadoras, como en la NFL y la NBA, se arrodillaron en la entonación del himno nacional, situación que Solo declara ser una decisión de una y no de todas.

He visto a Megan Rapinoe quedar a nada de bullera jugadoras para que se arrodillaran porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas”, declaró la antiguo defensora de la portería de la Selección en entrevista para Goal.

“En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte”, añadió. “Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque muchas división”.

En el tiempo más cercano, la USWNT ha sido criticada por aficionados de preocuparse más por temas sociales que lo que pasa en la cancha y que ello se denotó en Tokio 2020 al no ganar la medalla de oro. Además de las situaciones de discriminación, las representantes de este grupo se han dedicado a pelear por derechos LGBTIQ+ y otras causas sociales de género que afectan tanto a ellas como al resto de la sociedad.

Hope Solo también acusó a Rapinoe de no lograr un pago igualitario

Tras su salida estrepitosa de los planes del fútbol, Hope Solo ha tenido varias oportunidades con el micrófono abierto y lo mencionado con anterioridad no fue la primera vez que se dirigió en contra de Megan Rapinoe. En torno al tema de los pagos igualitarios que han buscado en los últimos años, Solo mencionó que éste estuvo a nada de conseguirse en 2016, pero Rapinoe y otras líderes fueron las causantes de no acordar con la Equal Employment Opportunity Comission y se terminó firmando un acuerdo muy debajo de los “igualitario”.