Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Josh Sargent es felicitado por su entrenador tras primer juego con Norwich City

El seleccionado nacional disputó 13 minutos en su debut de liga ante el Liverpool y, a pesar de la goleada, dejó una buena impresión en Daniel Farke.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado nacional disputó 13 minutos en su debut de liga ante el Liverpool y, a pesar de la goleada, dejó una buena impresión en Daniel Farke.
Joe Giddens / PA ImagesGetty Images

La Premier League ha comenzado bien para los Estados Unidos. Encabezando el grupo, Christian Pulisic agradeció la titularidad dada por Thomas Tuchel y, aunque las cosas no salieron de la mejor manera en el regreso de Norwich City al máximo circuito, Josh Sargent también dejó un buen impacto en el cuerpo técnico en su primer duelo ante el Liverpool de Salah y Firmino.

Antes de que pudiera ingresar al partido, Sargent tuvo que ver desde el banquillo cómo los pupilos de Jürgen Klopp pasaron la demoledora sobre ellos y, estando 3-0 abajo, el estadounidense recibió su oportunidad. Teemu Pukki dio un gran partido al frente para las opciones que tuvo y el aire que pudo darle en posesión al equipo y en 13 minutos tendría que demostrar el nuevo refuerzo algo similar para comenzar a agradar tanto a su nuevo jefe como a la afición de Carrow Road.

Josh Sargent lució increíblemente brillante. Él tuvo algunas buenas situaciones y eso es bueno para su confianza después de estar tres días con nosotros, tener esos momentos positivos ayuda”, comentó el técnico Daniel Farke terminada la jornada. “Tuvo una buena pretemporada con el Werder Bremen, por lo que se encontró bien de ritmo. Sargent ya es una opción para recibir más minutos después de tener una adecuada semana de entrenamientos”.

Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, esto no es ninguna señal aún de que en la temporada veamos a Sargent tomando el puesto de Pukki, uno -sino es que el único- de los inamovibles del once titular. Lo positivo tan pronto en el año para el ex Werder Bremen es que, con cuatro jornadas tan complicadas por venir ante Manchester City, Leicester y Arsenal, sus minutos se pueden acrecentar para no desgastar tan pronto el arsenal de su compañero finlandés.

¿Hubo actividad para el resto de los estadounidenses?

Mientras Christian Pulisic fue el más destacado y Josh Sargent pudo poner su nombre en los libros de historia para Estados Unidos en la Premier League, el resto de la camada en la primera división tendrá que esperar por su juego. Los arqueros Zack Steffen y Chituru Odunze se quedaron en el banco de Manchester City y Leicester City. Por el lado de los Wolves, Owen Otasowie no fue convocado en la jornada inaugural.