Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Canadá anuncia mandato de vacunación para viajes aéreos: qué pasará en Estados Unidos

Canadá ha decidido implementar un mandato de vacunación para todos los viajeros aéreos, pasajeros en trenes interprovinciales y pasajeros de cruceros.

Estados UnidosActualizado a
Canadá ha decidido implementar un mandato de vacunación para todos los viajeros aéreos, pasajeros en trenes interprovinciales y pasajeros de cruceros.
Cole BurstonGetty Images

Desde marzo de 2020, Canadá mantuvo sus fronteras cerradas para todos los viajeros extranjeros, sin embargo, el pasado 19 de julio, el gobierno canadiense anunció que permitirá el acceso a los viajeros estadounidenses y al resto de los extranjeros.

Desde el 9 de agosto, los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados pueden ingresar al país, mientras que a partir del 7 de septiembre se reabrirán las fronteras a todos los viajeros extranjeros.

Aunque el país está en proceso de reapertura, se seguirán tomando ciertas medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Recientemente, las autoridades canadienses han decidido implementar un mandato de vacunación contra el COVID-19 para todos los viajeros aéreos y pasajeros en trenes interprovinciales.

Canadá anuncia mandato de vacunación para viajes aéreos: qué pasará en Estados Unidos

El pasado 13 de agosto, el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, señaló que el mandato de vacunación aplicará para todos los viajeros aéreos comerciales, pasajeros de trenes entre provincias y pasajeros de cruceros. El requisito también aplicará para los empleados de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal.

Anteriormente, las autoridades canadienses habían señalado que a pesar de estar completamente vacunados, los estadounidenses deben cumplir con lo siguiente:

  • Haber recibido la última dosis de la vacuna al menos 14 días antes de entrar al país.
  • Proporcionar información relacionada con el covid-19 electrónicamente a través de ArriveCAN (aplicación o portal web), incluida la prueba de vacunación antes de partir hacia Canadá (sujeto a excepciones limitadas).
  • Cumplir con los requisitos de las pruebas previas a la entrada.
  • Estar asintomático al llegar.
  • Tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación en inglés o francés (o traducción certificada, junto con el original) lista para mostrársela al funcionario del gobierno que la solicite.
  • Los niños no vacunados que viajan con padres vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena. No obstante, deberán evitar las actividades grupales, incluidas las escuelas y las guarderías.

Cabe mencionar que el requisito de cuarentena de 14 días no se aplicará para los viajeros ciudadanos estadounidenses que hay recibido ambas dosis o dosis única de las vacunas aprobadas para su uso en Canadá (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y Oxford/AstraZeneca).

¿Estados Unidos abrirá sus fronteras?

Aunque aún no hay una fecha establecida, un funcionario de la Casa Blanca dijo a AFP que la administración Biden podría permitir el ingreso de extranjeros que se encuentren completamente vacunados, pero aún se encuentra planeando y considerando las pautas necesarias para una reapertura “de forma segura y sostenible”.

Actualmente, Estados Unidos mantiene sus restricciones para las personas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Irán, Brasil e India.