BUFFALO BILLS

Dueños de Buffalo Bills dispuestos a compartir costos de la construcción de nuevo estadio

Tras varias negociaciones, los dueños de Buffalo Bills decidieron que compartirán los costos de la construcción del nuevo estadio con el gobierno de NY.

Estados Unidos
0
Highmark Stadium, casa de Buffalo Bills.
Bryan M. Bennett Getty Images

Mediante un comunicado entregado a AP, Terry y Kim Pegula, dueños de Buffalo Bills, acordaron que compartirán los gastos de la construcción de la nueva casa del equipo con el gobierno del estado de Nueva York. Se estima que el nuevo estadio tenga un costo de 1.4 billones de dólares.

“Cuando se habla del futuro de la nueva casa de los Bills, (los Pegula) siempre han sabido que, como todos los estadios de la NFL, se necesita una inversión conjunta entre entes públicos y privados”, declaró Ron Raccuia, vicepresidente de Pegula Sports and Entertainment. Los Pegula también son dueños de los Buffalo Sabres de la NHL.

Aún no es claro cómo se dividirán los costos entre el estado de Nueva York y los Pegula. Las negociaciones para definir los porcentajes se reanudarán una vez que Kathy Hochul sea la alcaldesa de Nueva York tras la renuncia de Andrew Cuomo.

Por ahora, Highmark Stadium

El Highmark Stadium, ubicado en Orchard Park, New York, fue inagurado en 1973 y es uno de los estadios más difíciles de visitar para los equipos rivales. La renovación del estadio estuvo fuera de los planes de los Pegula debido a los altos costos que implican las mejoras estructurales para tener un edificio moderno.

Mientras la construcción del nuevo estadio se lleva a cabo, el equipo seguirá jugando en Highway Stadium. Sin embargo, acorde a reportes de AP, el contrato de arrendamiento expirará en 2023 y el equipo aún no tiene una sede definida para después de ese año. En el futuro, Josh Allen jugará en un nuevo estadio.