Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El corredor Dion Lewis se despide de los emparrillados de la NFL

El corredor Dion Lewis, ganador del Super Bowl LI con New England Patriots, anunció su retiró de los emparrillados de la NFL después de ocho temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El corredor Dion Lewis, ganador del Super Bowl LI con New England Patriots, anunció su retiró de los emparrillados de la NFL después de ocho temporadas..
Steven SenneAP

La carrera de Dion Lewis como jugador profesional de la NFL fue una de altibajos que le permitió ganar un Super Bowl con New England Patriots a pesar de sufrir terribles lesiones que casi acabaron con su carrera.

Lewis fue reclutado en la quinta ronda del Draft de 2011 por Philadelphia Eagles, pero jugó muy poco con la franquicia de Pensilvania en los dos años que estuvo con ellos. En el fatídico 2013 fue intercambiado a Cleveland Browns antes de inciar la campaña y sufrió una pierna fracturada en el segundo partido de la pretemporada.

Aunque su rehabilitación tardo dos años, New England Patriots lo firmó a un contrato futuro al terminar la temporada 2014. Fue parte del roster de la campaña de 2015, pero se perdió los últimos ocho partidos de 2015 y la mitad de los de 2016 tras romperse el ligamento de anterior cruzado el 8 de noviembre de 2015.

Titular en Super Bowl LI

Sin embargo, su regreso fue más que valioso para los New England Patriots. En el Super Bowl LI fue el corredor titular y ganó su único trofeo Vince Lombardi cuando los pupilos de Bill Belichick derrotaron a Atlanta Falcons con un comeback drive de Tom Brady.

El ocaso de su carrea lo pasó con Tennesse Titans como suplente de Derrick Henry y con New York Giants, detrás de Saquon Barkley en el depth chart. En ocho campañas jugadas durante diez años, Lewis acumuló dos mil 425 yardas terrestres, 13 acarreos de touchdown, mil 408 yardas por recepción y ocho pases atrapados en las diagonales.