Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergiño Dest describe la rara ausencia de Messi en Barcelona

El defensor estadounidense apenas tiene un año con el equipo, pero entiende a la perfección el significado de Messi ahí y lo complicado que será no verlo más.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense apenas tiene un año con el equipo, pero entiende a la perfección el significado de Messi ahí y lo complicado que será no verlo más.
Roland Krivec / DeFodi ImagesGetty Images

El dolor no pasará pronto. El hueco que ha dejado es difícil de resistir. Muchos pasaron años de su carrera junto a él, crecieron en fútbol gracias a sus enseñanzas y otros apenas pudieron conocerlo en su breve paso por el equipo. Sin embargo, en cada uno de ellos, Lionel Messi dejó un impacto único al ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y Sergiño Dest hubiera preferido disfrutar más de ese tiempo.

Después de meses de incertidumbre, la realidad golpeó con el arrebato del argentino e internamente sacudió por completo a la organización. A palabras de Dest, para ESPN, todos sus compañeros esperaban que pudiera quedarse, que todo fuera sólo ruido del mercado, pero al final fueron sorprendidos por una decisión que rompió corazones por doquier.

“Es el mejor jugador del mundo y fue algo impactante para todos. Deseamos que se pudiera haber quedado, pero, desafortunadamente, no se logró”, comentó el estadounidense. “En los entrenamientos y en los juegos ves cosas inolvidables, cómo anota goles y de cerca es igual de impactante que como si lo vieras desde otro lado. Todos lo tenemos en el corazón: es Messi. Se siente tan raro después de tantos años de haber jugado en este club, prácticamente todo su vida, y verlo irse de manera tan repentina”.

Su partida, como bien dice, deja también un espacio tremendo en el campo de juego, pero La Liga ya comienza y también Dest sabe que el equipo tiene que volver a concentrarse para pelear y ser un buen candidato al título este año: “Tenemos trabajo que hacer porque con Messi todo era más fácil. Pero creo que jugando colectivamente y creando buena química, podremos lograr muchas cosas”.

La era sin Messi arranca para el Barcelona

La liga española vuelve a las actividades y la gran inauguración tendrán el honor de llevarla a cabo Valencia y Getafe desde el Mestalla. Para Sergiño Dest y el resto del Barcelona, la hora sin Messi les llegará el domingo 15 cuando reciban a la Real Sociedad. Como fue la campaña pasada, Dest tendrá que pelear para volverse un fijo en el cuadro titular y habrá que ver si en la primera jornada comienza ese camino de buena manera.