Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 13 de agosto

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo llegará? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo llegará? Aquí todos los detalles.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800, además de $1,400 por cada dependiente.

Según la última actualización del IRS, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, pero ¿qué hay de los contribuyentes faltantes? ¿Cuándo recibirán su pago?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS se encuentra enviando los pagos a medida que las declaraciones de impuestos de 2020 son procesadas. Es por ello que tu pago podría tardar algunos días o semanas en llegar si tu declaración no se ha procesado.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo (cheque impreso o tarjeta EIP) y quieres conocer la fecha exacta en la que lo recibirás, utiliza la herramienta Informed Delivery, ya que gracias a esta puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Pagos plus-up

Además del tercer cheque, el IRS está enviando pagos plus-up. Estos son enviados a los contribuyentes que habían recibido el pago del tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero que son elegibles a un pago extra gracias a su declaración de impuestos de 2020. El IRS enviará la cantidad faltante para cubrir el monto realmente merecido del tercer cheque.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos plus-up y el tercer cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades

Es poco probable que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado a corto plazo, pues la prioridad en el Congreso es la aprobación del proyecto de ley de infraestructura. Aunque este ya fue aprobado por el Senado, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha indicado que no se aceptará el proyecto de ley hasta que los demócratas del Senado aprueben su plan presupuestario.

Por otro lado, algunos demócratas del Senado señalan que no pasarán la legislación hasta que la Cámara apruebe el plan de infraestructura. Cabe mencionar que ninguna de las dos legislaciones incluye una nueva ronda de pagos, pero contemplan la creación de miles de empleos y medidas sobre el cuidado infantil.