Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

Reporte de empleo de julio 2021: ¿puede afectar a un nuevo cheque de estímulo?

En julio se registraron más de 940,000 empleos nuevos y una tasa de desempleo del 5.4%. ¿Esto podría afectar la llegada de un nuevo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
En julio se registraron más de 940,000 empleos nuevos y una tasa de desempleo del 5.4%. ¿Esto podría afectar la llegada de un nuevo cheque de estímulo?
Spencer PlattGetty Images

El pasado viernes, 6 de agosto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó el reporte de empleo correspondiente al mes de julio. De acuerdo con los resultados compartidos por la agencia, se crearon 943,000 empleos nuevos y la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Con casi 1 millón de empleos creados el mes pasado, suman más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero. Además, los datos de julio representan el crecimiento de empleo mensual más rápido en casi un año.

Por otro lado, la tasa de desempleo de julio representa una disminución del 0.5 por ciento respecto a junio cuando la tasa aumentó al 5.9 por ciento. En julio, este indicador cayó al 5.4 por ciento, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia. ¿Esto podría afectar la aprobación de otra ronda de cheques?

Reporte de empleo de julio 2021: ¿puede afectar a un nuevo cheque de estímulo?

Los cheques de estímulo fueron creados para ayudar a los estadounidenses afectados económica o laboralmente por la pandemia, sin embargo, si los índices de desempleo siguen a la baja, es poco probable que se autorice una cuarta ronda de pagos.

La creación de empleos, así como la disminución de la tasa de desempleo y la baja en las solicitudes de beneficios por desempleo respaldan la postura republicana de que la economía del país se está recuperando. Los legisladores republicanos consideran “innecesario” un cuarto cheque de estímulo ante esta situación, por lo que se oponen a su aprobación.

Sobre la situación actual de empleo, el presidente Biden ha mencionado que se está siguiendo el camino correcto, aunque considera necesario aprobar el plan de infraestructura para crear más empleos. Cabe mencionar que esta iniciativa no contempla un cuarto cheque de estímulo.