Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

'Tata' Martino explica por qué Carlos Vela no es llamado con México

En entrevista para Los Angeles Times, Gerardo 'Tata' Martino señaló el porqué terminó las pláticas para que Carlos Vela jugara con la selección de México.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Los Angeles Times, Gerardo 'Tata' Martino señaló el por qué terminó las pláticas para que Carlos Vela jugara con la selección de México.
Getty Images

Carlos Vela ha tenido una travesía complicada por la Selección Nacional de México, y es que aunque el delantero es considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado el país, este no siempre ha sido llamado por el combinado tricolor o bien, él se ha negado a participar con el cuadro azteca y, aunque parecía que tras el mundial de Rusia 2018 las cosas mejoraban, nuevamente el capitán de LAFC no ha sido convocado al equipo nacional.

Pese a que Gerardo 'Tata' Martino se reunió con el delantero cuando inició su ciclo con México, el entrenador argentino llegó a la conclusión de que Vela no tenía la "disposición total" para vestir la playera del combinado tricolor.

Y recientemente, en entrevista con el periodista Eduard Cauich de Los Angeles Times en Español, el técnico sudamericano señaló que Vela le dejó claro que su prioridad era estar con su familia y rendir en su club, por lo que su charla terminó "prácticamente en ese momento".

"Me dijo que prefería darle prioridad tanto a su club como a su familia, y entonces la situación prácticamente terminó en ese momento. Y yo creo que para un persona tan pensante como Carlos, que tiene muy claro lo que quiere hacer, es muy importante definirlo con tranquilidad y sobre todo ser consecuente con sus ideas. Me parece que lo ha sido permanentemente en su carrera", sentenció.

Pese a que se decía que el MVP de la MLS en 2019 podría tener participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como refuerzo, Martino acabó con dichas especulaciones y ahora Carlos está concentrado en la temporada 2021 del torneo estadounidense.

Vela firma su primer gol de la temporada 2021

Pese a los problemas que tuvo Vela para salir de la lesión en el muslo que sufrió en su primer partido del torneo de la MLS, el mexicano logró romper su sequía goleadora ante Vancouver además de dar una asistencia, por lo que se espera que regrese a su máximo nivel y vuelva a proveer de goles a su club.