MLS

Gonzalo Pineda sería presentado por Atlanta United la próxima semana

El auxiliar mexicano se ausentó del duelo de Seattle Sounders para resolver su situación y todo indica que el acuerdo para dirigir a Atlanta United, está por cerrarse.

Estados Unidos
0
Gonzalo Pineda sería presentado por Atlanta United la próxima semana

Parece que Atlanta United ha encontrado al sustituto de Gabriel Heinze en su banquillo, pues todo indica que el mexicano, Gonzalo Pineda, ha sido elegido para tomar las riendas del club de cara al final de la temporada 2021 de Major League Soccer y su ausencia en el partido de Leagues Cup, entre Seattle Sounders y Tigres, dio pistas de su inminente acuerdo con ‘The Five Stripes’.

Pineda, auxiliar técnico de Brian Schmetzer en Seattle Sounders, no estuvo presente en el Lumen Field, durante la goleada del equipo estadounidense a Tigres, en los cuartos de final de la League Cup y durante la conferencia de prensa, el propio entrenador estadounidense aseguró que su ausencia fue intencional, pues se encontraría afinando detalles para llegar al cuadro de Atlanta, con el que sería presentado en los próximos días.

El técnico mexicano estaría a punto de cerrar el acuerdo, para convertirse en entrenador de Atlanta United y hacer su presentación oficialmente como estratega dentro de la MLS, pues desde hace 3 años, que el exjugador de 38 años, funge como auxiliar técnico de Seattle Sounders, donde ya pudo ser parte del un campeonato de MLS Cup.


De acuerdo a múltiples reportes, el mexicano podría ser presentado en los próximos días, e incluso se espera que tome las riendas de Atlanta United, luego del partido del próximo domingo ante LAFC, pues el vicepresidente del conjunto de Georgia, admitió que espera nombrar pronto a su nuevo entrenador.

Pineda está a un paso de convertirse en nuevo entrenador de Atlanta United, tras la polémica salida de Gabriel Heinze, quien se despidió de la MLS como responsable de la peor racha sin triunfos en la historia de la franquicia, que apenas el pasado fin de semana recuperó la senda del triunfo luego de dos meses, de la mano de Rob Valentino, actual entrenador interino. En caso de concretarse su llegada, Niko Moreno reporta que sería con un contrato de tres años y de inmediato tomaría posesión en el banquillo.

Pineda tomaría al equipo más caro de la MLS

El primer reto como entrenador de Gonzalo Pineda no será sencillo, pues está a punto de convertirse en entrenador del equipo más costoso de la MLS, pues de acuerdo al sitio Transfermarkt, Atlanta United ya superó a LAFC y tiene un valor de 68,3 millones de euros, luego de la llegada de Luiz Araújo y con la presencia de jugadores como Josef Martínez, Ezequiel Barco o Marcelino Moreno.