Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda es opción para dirigir a Atlanta United

De acuerdo con Sam Stejskal, Atlanta United ya contactó a Seattle Sounders para hablar con el auxiliar técnico de Brian Schmetzer y tratar de convertirlo en su nuevo estratega.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Sam Stejskal, Atlanta United ya contactó a Seattle Sounders para hablar con el auxiliar técnico de Brian Schmetzer y tratar de convertirlo en su nuevo estratega.
Getty Images

Atlanta United sigue en busca de su nuevo técnico, pues las últimas semanas han sido turbulentas para el club estadounidense, luego del controvertido despido del técnico, Gabriel Heinze, que quedó fuera del conjunto de la MLS apenas a unos meses de su llegada, por lo que el conjunto estadounidense ya baraja diversas opciones, entre las que ha aparecido el mexicano, Gonzalo Pineda, quien podría hacer su debut como entrenador con ‘The Five Stripes’.

Según dio a conocer el periodista, Sam Stejskal, Atlanta United ya se ha comunicado con Seattle Sounders para solicitar autorización e intentar convencer al auxiliar técnico de Brian Schmetzer, de tener su primera oportunidad como entrenador principal, tras algunos años como auxiliar dentro del conjunto de Seattle.

Pineda no era la primera opción para Atlanta United, tras la salida de Heinze, sin embargo su nombre comenzó a ganar fuerza ante la negativa del técnico portugués, Paulo Fonseca, quien rechazó la oferta para convertirse en entrenador del conjunto estadounidense, luego de su paso por la Roma y el nombre del mexicano toma cada vez más fuerza de cara al final de temporada en la MLS.

El mexicano de 38 años ha sido auxiliar de Seattle Sounders desde 2017, en el club con el que fue parte del título en la campaña de 2019, además de que previo al inicio de la presente temporada, Gonzalo Pineda estuvo entre las opciones para dirigir a D.C. United, antes de que Hernán Losada fuera elegido para el puesto.

Lo que viene para Atlanta

La situación sigue al rojo vivo para Atlanta United, que es dirigido de forma interina por Rob Valentino, pues siguen sin poder cortar su peor racha sin ganas y en lo que encuentran a su nuevo entrenador, deberán enfrentar este miércoles a CF Montreal y el próximo sábado a Columbus Crew para tratar de recuperar posiciones dentro de ls conferencia este de la MLS.