Hondureños en Europa

¿Por qué Alberth Elis aún no es anunciado con Girondins Burdeos?

El delantero catracho todavía no deja las filas del Boavista, pues el cuadro portugués tiene un tema pendiente con Major League Soccer.

Estados Unidos
0
Elis, muy cerca de ser anunciado con Girondins de Burdeos.
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport Images Getty Images

Alberth Elis pronto se incorporará a las filas del Girondins de Burdeos de la Liga de Francia. El delantero hondureño continuará su carrera como profesional en el Viejo Continente, aunque por el momento no ha podido ser presentado de manera oficial, pues el Boavista, su actual club, tiene un tema por resolver todavía con Major League Soccer.

‘La Panterita’ llegó al Boavista de Portugal proveniente de Houston Dynamo de la MLS. Sin embargo, el conjunto portugués no ha pagado el resto de la ficha por el traspaso de Elis, por lo que la FIFA tiene bloqueado a Boavista hasta que liquiden el monto restante.

De acuerdo con información del diario Récord de Portugal, Boavista ya realizó los pagos correspondientes y se espera que Major League Soccer pueda oficializar esta información a la brevedad posible. Una vez que se confirme la liquidación, Alberth Elis tendría vía libre para poder sumarse a las filas de su nuevo equipo en la Ligue 1.

Elis, tercer hondureño en la Liga de Francia

Después de su paso por Olimpia, Rayados de Monterrey, Houston Dynamo y Boavista, el delantero se convertirá en el tercer hondureño en jugar en la Liga de Francia. Anteriormente lo hicieron sus compatriotas Porfirio Betancourt con Rancing de Estrasburgo y Georgie Welcome con el Mónaco.