Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las razones por las que Atlanta United no pudo fichar a Thiago Almada

Terminó la ventana de transferencias en la MLS y Atlanta United no pudo registrar un fichaje que parecía amarrado, pero todo indica que volverá por el argentino para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
Terminó la ventana de transferencias en la MLS y Atlanta United no pudo registrar un fichaje que parecía amarrado, pero todo indica que volverá por el argentino para la próxima temporada.
Cortesía: TyC Sports

Estaba prácticamente todo amarrado para que el futbolista argentino, Thiago Almada, hiciera su arribo a la Major League Soccer, pues ya existía un acuerdo entre Atlanta United y Vélez Sarsfield en el que solo faltaba la presentación del seleccionado U23 de Argentina, sin embargo, el club estadounidense se encontró con un obstáculo que no le permitió seguir y su fichaje estrella de la temporada no pudo concretarse, aunque todo indica que volverán a la carga por él previo al arranque de la próxima campaña.

La segunda ventana de transferencias dentro de la MLS, concluyó la noche de este jueves 5 de agosto y el registro de Thiago Almada nunca llegó para ‘The Five Stripes', que se quedó sin uno de sus fichajes estelares y que apuntaba a convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de la liga norteamericana.

Atlanta United y Vélez tenían un acuerdo cerrado para que el argentino se incorporara al club de Georgia, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a cambio de una cifra aproximada de $15 millones de dólares por el 100% de su carta, sin embargo, la situación de Almada tomó un vuelco inesperado y se mantendrá en el fútbol de su país, al menos hasta diciembre próximo.


Visa de trabajo, la principal dificultad

Una de las principales razones por las que Atlanta United no pudo cerrar el fichaje de Thiago Almada, fue que el argentino no pudo conseguir su visa de trabajo para jugar en Estados Unidos, por lo que con el apretado cierre de la ventana de transferencias, Atlanta decidió dar un paso atrás y esperar a la temporada de 2022 en el fútbol estadounidense.

Problemas extracancha hicieron dudar a Atlanta


Además de la falta de visa de trabajo, Atlanta United habría dado marcha atrás en el fichaje del crack argentino, debido a una supuesta indisciplina, en la que el propio Almada habría estado involucrado, pues según reportes, el volante fue parte de una fiesta clandestina en su país, algo que provocó la desconfianza del club de la MLS para seguir adelante.

¿Atlanta se olvida de Almada?

A tan solo unas horas de concluir la segunda ventana de transferencias en la MLS, Atlanta United pudo cerrar el fichaje de Luiz Araújo, a quien anunciaron como fichaje estelar y como Jugador Franquicia, luego de que pagaran aproximadamente $11 millones de dólares para que llegue procedente de Lille.

No se descarta un futuro fichaje

La operación para que Atlanta United se convirtiera en el nuevo destino de Thiago Almada, estaba prácticamente cerrada, pues incluso el propio representante del jugador ya había confirmado el fichaje, por lo que el equipo estadounidense no se dará por vencido y podría volver a la carga por el jugador para la próxima temporada.