Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Será obligatoria la vacuna covid-19 para los militares de EE.UU.?

Todas las ramas de las fuerzas armadas deberán vacunarse antes del 15 de septiembre. El Presidente Biden respalda la decisión. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 21 de julio de 2021, el secretario de Defensa Lloyd Austin habla en una conferencia de prensa en el Pentágono en Washington.
Kevin WolfAP

Conforme la variante Delta sigue esparciéndose con rapidez en los Estados Unidos, el Gobierno continúa tomando diversas medidas para hacer que el mayor porcentaje posible de la población se vacune de inmediato.

Y es que, luego de que el Presidente Joe Biden emitiera un mandato para que todos los empleados federales se vacunen de manera obligatoria contra el coronavirus, el Pentágono ha dado a conocer que también hará obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todos los miembros del ejército.

Vacuna obligatoria de covid-19 para los militares: ¿Cuál es el plazo?

De acuerdo al secretario de Defensa, Lloyd Austin, esta medida entrará en vigor a partir del 15 de septiembre, por lo que todas las ramas de las fuerzas armadas deberán vacunarse antes de esta fecha.

"Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lo que ocurra primero", expresó el secretario.

Se espera que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea aprobada antes del ‘Labor day’ - 6 de septiembre - convirtiéndose en la primera vacuna contra el coronavirus completamente aprobada por la FDA. De ser así, la fecha límite para que los militares se vacunen podría llegar antes.

El Presidente Biden respalda la decisión

Por su lado, el líder de la Casa Blanca expresó su respaldo señalando lo siguiente:

El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto”, continuó el demócrata.

“Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, finalizó.