Coronavirus

Coronavirus EE.UU.: ¿Por qué están aumentando las hospitalizaciones por COVID?

A medida que la variante delta se propaga rápidamente por el país, las hospitalizaciones por coronavirus continúan aumentando. Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
0
Hospitalizaciones por coronavirus aumentan en Estados Unidos
MARK RALSTON AFP

Los contagios y hospitalizaciones por coronavirus continúan aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. Después de seis meses, el país ha vuelto a promediar más de 100,000 casos nuevos por día y las hospitalizaciones se han incrementado en un 40 por ciento.

¿Por qué están aumentando las hospitalizaciones por COVID?

El aumento de las hospitalizaciones por coronavirus está relacionado con el incremento de contagios por la variante delta, la cual es más transmisible, así como los bajos niveles de vacunación contra el COVID-19 en la Unión Americana.

De acuerdo con la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, más del 97% de las personas que han ingresado a algún hospital por coronavirus en las últimas semanas no están vacunadas.

Los datos relacionados con las muertes por coronavirus, no son tan diferentes. Según, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, más del 99% de las personas fallecidas no estaban vacunadas.

Cabe mencionar que las personas vacunadas aún pueden contagiarse de coronavirus, pero las probabilidades de enfermar gravemente, ser hospitalizadas o morir es mucho menor en relación con las no vacunadas. Es por ellos que las autoridades de salud temen que los contagios, así como las hospitalizaciones y las muertes, sigan aumentando si más estadounidenses no se vacunan.

Avance de la vacunación en Estados Unidos

Según los datos recopilados por los CDC, hasta la fecha - 9 de agosto - se han administrado cerca de 352 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. En cuanto a la población parcialmente vacunada, más de 195 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 58.8 por ciento del total de la población.

En relación con la población totalmente vacunada, más de 166 millones de personas han completado su esquema de vacunación, lo que equivale al 50.2 por ciento del total de la población.

Casi un mes después, el objetivo del presidente Biden de vacunar al 70% de la población adulta se ha cumplido. Hasta el momento, más de 183 millones de personas mayores de 18 años se encuentran parcialmente vacunadas, lo que equivale al 71.1% del total de este sector de la población.