Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos registra más de 100,000 nuevos casos de coronavirus por día

A medida que la variante delta se propaga rápidamente por el país, los contagios por coronavirus siguen aumentando, promediando más de 100,000 casos al día.

Estados UnidosActualizado a
A medida que la variante delta se propaga rápidamente por el país, los contagios por coronavirus siguen aumentando, promediando más de 100,000 casos al día.
SPENCER PLATTAFP

Los casos de coronavirus están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. Después de seis meses, el país ha vuelto a promediar poco más de 100,000 casos nuevos por día.

De acuerdo con los datos registrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en enero de este 2021, USA registraba un promedio de hasta 250,000 nuevos casos de coronavirus al día. Posteriormente, a principios del mes de febrero, el promedio bajó a más de 100,000 contagios diarios.

A mediados del segundo mes del año, el promedio diario de contagios se mantuvo por debajo de esta cifra. Incluso, a finales de junio, Estados Unidos promediaba alrededor de 11,000 casos al día. No obstante, esta semana, el número aumentó a más de 100,000 casos por día.

Las autoridades de salud temen que los contagios, así como las hospitalizaciones y las muertes, sigan aumentando si más estadounidenses no se vacunan. "Nuestros modelos muestran que si no vacunamos a las personas, podríamos llegar a varios cientos de miles de casos al día”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a CNN esta semana.

Avance de la vacunación en Estados Unidos

Según los datos recopilados por los CDC, hasta la fecha - 7 de agosto - más de 194 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 58.5 por ciento del total de la población. Por otro lado, más de 166 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 50.1 por ciento del total de la población.

Variante Delta representa el 93.4% de los nuevos casos de COVID en USA

De acuerdo con los últimos datos registrados por los CDC hasta el 31 de julio, la variante delta, así como sus sublinajes, ahora representan el 93.4 por ciento del total de los nuevos casos de coronavirus en la Unión Americana.

Anteriormente, los CDC agrupaban todos los sublinajes de Delta, sin embargo, en la última actualización de datos, la agencia ha comenzado a separar el porcentaje de casos de delta y de los sublinajes AY.1, AY.2 y AY.3.

Con esta nueva separación, delta (B.1.617.2) representa el 83.4% de los nuevos casos de COVID-19 en el país, el sublinaje AY.1 es responsable del 0.1% de los nuevos contagios, mientras que AY.2 equivale al 0.8% del total de casos y AY.3 representa el 9.1% del total de los nuevos contagios de coronavirus en el país.