Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United hace oficial la llegada del brasileño Luiz Araújo

El cuadro estadounidense confirmó al atacante brasileño como nuevo Jugador Designado y se une a la lista de fichajes más caros en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro estadounidense confirmó al atacante brasileño como nuevo Jugador Designado y se une a la lista de fichajes más caros en la historia de la MLS.
EMMANUEL DUNANDAFP

Atlanta United tiene un nuevo Jugador Franquicia. Se trata del brasileño, Luiz Araújo, que este viernes fue presentado de manera oficial como nuevo fichaje para el equipo de la Major League Soccer y que llega procedente del cuadro francés de Lille, a cambio de una cifra aproximada de $11,7 millones de dólares, que lo convierten en uno de los fichajes más caros en la historia de la liga.

A través de sus redes sociales, el cuadro norteamericano presentó al atacante brasileño de 25 años, que apenas el pasado domingo fue titular para Lille, en el duelo por la Supercopa de Francia ante el PSG, en el que el sudamericano logró su segundo título con el cuadro europeo, luego de haber ganado el campeonato de la Ligue One durante la temporada pasada.

Araújo está a la espera de la vida de trabajo y el certificado de transferencia, para poder unirse a ‘The Five Stripes’, que se convertirá en apenas el tercer equipo en la carrera del brasileño, que hizo su debut con Sao Paulo de su país, antes de emigrar hacia el Lille, con quien registró más de 100 apariciones en las últimas 4 temporadas.


El brasileño llegó al fútbol europeo en 2017, cuando Lille anunció su contratación, procedente de Sao Paulo y durante su paso por el club francés, tuvo participación dentro de competencias de élite como UEFA Champions League y Europa League, algo que aportará dentro del terreno de juego para el conjunto estadounidense y Carlos Bocanegra le dio la bienvenida a su nuevo fichaje.

Luiz es un jugador con gran empuje, una mentalidad ganadora y viene de un club importante en Europa que acaba de ganar su liga. Tiene experiencia en partidos importantes, así como en la UEFA Champions League y Europa League. Esperamos que tenga un impacto en el club”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta United.

Atlanta anunció que Araújo se convertirá en el nuevo Jugador Franquicia, junto a Josef Martínez y Ezequiel Barco, motivo por lo que el club estadounidense modificó el contrato de Alan Franco a TAM. El brasileño se convierte en el tercer fichaje más caro en la historia de Atlanta United y el sexto más caro de la MLS.

Los números de Araújo

Antes de arribar al conjunto estadounidense, Luiz Araújo consiguió su segundo título con el Lille, luego de vencer al PSG en la Supercopa de Francia y cerró su etapa con el conjunto galo, c, para conseguir el título de la Ligue One.