Texas

¿Cuándo empieza el fin de semana libre de impuestos en Texas? fechas, duración y productos

En Texas se llevará a cabo el tercer periodo libre de impuestos sobre las ventas de este 2021. Aquí los detalles sobre las fechas y productos sin impuestos.

Estados Unidos
0
Suministros escolares
Bill Sikes AP

En Texas se llevará a cabo el tercer fin de semana libre de impuestos sobre las ventas de este 2021. El primer periodo se llevó a cabo del 24 al 26 de abril y aplicó en los artículos relacionados con la preparación para emergencias.

El segundo periodo se realizó del 29 al 31 de mayo, en el cual ciertos productos eficientes de energía de la empresa ENERGY STAR estuvieron libres de impuestos. Aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre el tercer fin de semana libre de impuestos en Texas.

¿Cuándo empieza el fin de semana libre de impuestos en Texas? fechas, duración y productos

El tercer periodo libre de impuestos sobre las ventas en Texas se llevará a cabo del viernes 6 de agosto al domingo 8 de agosto. Durante tres días, los residentes de Texas no pagarán impuestos sobre las ventas en ciertos artículos de vestimenta, calzado y suministros escolares.

Los artículos que califiquen se pueden comprar libres de impuestos en una tienda física, en una tienda en línea o por catálogo. En la mayoría de los casos, no es necesario entregar al vendedor un certificado de exención de impuestos para comprar los artículos elegibles.

Cabe mencionar que la exención del impuesto sobre las ventas se aplica solo a los artículos que califiquen que se compren durante los tres días del feriado fiscal. Los artículos comprados antes o después de las fechas establecidas no califican para la exención, por lo que no habrá reembolso de impuestos disponible.

En cuanto a los suministros para la escuela, solo algunos artículos con un precio inferior a $100 califican para la exención de impuestos. Algunos de estos productos son: tiza, calculadoras, lápices de color, borradores, carpetas, papel, resaltadores, loncheras, cuadernos, entre otros. Aquí puedes revisar la lista completa.

Por otro lado, aquí puedes revisar los artículos que califican y los que no respecto a ropa, calzado y otros artículos.