Cheques de estímulo

Cheque estímulo: qué estados lo siguen pagando con su dinero

Ante la falta del cuarto cheque de estímulo federal, algunos estados han decidido entregar un cheque de estímulo extra con su dinero. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Mano sosteniendo billetes de 100 dólares estadounidenses

Todo parece indicar que, al menos a corto plazo, el Congreso no aprobará una cuarta ronda de pagos de impacto económico. Por ahora, ambas cámaras tienen como prioridad el plan de infraestructura, propuesto por el presidente Biden, el cual no contempla un cuarto cheque de estímulo.

Ante esta situación, algunos estados del país han decidido repartir cheques de estímulo con su presupuesto para ayudar a la población estadounidense a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pues muchas personas aún no logran recuperarse económicamente.

Cheque estímulo: qué estados lo siguen pagando con su dinero

Entre los estados que están ofreciendo sus propios cheques de estímulo se encuentran California, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Tennessee y Texas.

California, Colorado, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas otorgarán cheques de estímulo para los educadores, docentes y personal educativo a manera de “agradecimiento” por su labor realizada durante la pandemia de coronavirus.

Estos estados pagan los cheques de estímulo con el dinero destinado a las escuelas, contemplado en el American Rescue Plan. Esta legislación incluye un presupuesto de 350 mil millones de dólares en asistencia para los gobiernos estatales y locales. Como cada estado tiene derecho a elegir cómo gastar este presupuesto, algunos lo están utilizando para otorgar cheques estímulo para el personal educativo.

Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas enviarán un cheque de $1,000 para educadores, mientras que en California se enviará el 3.5% del salario de los docentes para el próximo año. Por otro lado, en Michigan se enviarán $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.

Además de los cheques de “agradecimiento” a los educadores, en California se está enviando el “Golden State Stimulus”, un pago único de $600 o $1,200, más $500 para las familias con dependientes.

Florida también ofrece cheques de $1,000 para el personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus. Por su lado, Maryland aprobó pagos de estímulo de $300 para los contribuyentes y $500 para las parejas que realizan declaraciones de impuestos conjuntas. Esto como parte de la Ley de ALIVIO del estado.

De la misma manera, Nuevo México comenzó a enviar pagos de $600 en forma de devoluciones de impuestos a los residentes elegibles en marzo. También Nueva Jersey enviará pagos en forma de un reembolso de impuestos. Las parejas casadas que realizan una declaración de impuestos conjunta, así como los padres cabeza de familia, recibirán un pago de $500.