Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Robert Griffin III pasa del emparrillado a las cabinas de televisión

El quarterback agente libre Robert Griffin III pasará de los emparrillados a las cabinas de televisión para narrar juegos de futbol americano universitario.

Estados UnidosActualizado a
El suplente de Lamar Jackson en los Ravens extraña su etapa en Washington, cuando comandó la ofensiva de los Redskins entre las campañas de 2012 y 2014.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Acorde a un reporte de Ian Rapoport de NFL Network, Robert Griffin III, veterano quarterback que se encuentra como agente libre, se unirá al equipo de ESPN para narrar juegos de futbol americano universitario. Su contrato contiene una cláusula que le permitiría regresar a la NFL si la oportunidad se presenta.

Griffin III, de 31 años, tiene amplia experiencia en el futbol americano colegial. Jugó cuatro años en la Universidad de Baylor y ganó los premios Heisman, Manning y Dave O’Brien en su último año universitario.

Carrera de RGIII

Después de ganar el Trofeo Heisman jugando para Baylor, RGIII fue reclutado con la segunda selección global del Draft de 2012 por Washington Football Team, cuyo head coach era Mike Shanahan.

Su año de novato fue el mejor de su carrera. Ganó el premio al Novato del Año tras registrar tres mil 200 yardas aéreas con 20 pases de anotación y cinco intercepciones; por tierra sumó 815 yardas en 120 acarreos y siete touchdowns terrestres. Estos números le permitieron ser seleccionado al Pro Bowl.

En su segundo año tuvo una regresión y posteriormente las lesiones (rotura de ligamentos en la rodilla derecha) le impidieron ser titular de nuevo. Cleveland Browns le dio una oportunidad en 2016, pero de los cinco juegos en los que fue titular solamente ganó uno y perdió la titularidad por una fractura en el hombro izquierdo.

A partir de 2018 fungió como suplente de Lamar Jackson en Baltimore. En los dos últimos años inició un partido por temporada. Hasta ahora los números de su carrera son: nueve mil 271 yardas aéreas, 43 pases de touchdown, 30 intercepciones, mil 809 yardas terrestres y 10 acarreos de touchdown.